Inicio Noticias Municipios El Ayuntamiento de Umán está preparado ante la llegada de la depresión...

El Ayuntamiento de Umán está preparado ante la llegada de la depresión tropical No. 14

268
0

Ante el acercamiento a nuestro Estado de la Depresión Tropical No. 14, con la posibilidad de que se intensifique a tormenta tropical en las próximas horas, el alcalde Freddy Ruz Guzmán informó que el Ayuntamiento de Umán está listo para actuar y tomar las acciones necesarias para la atención a la población ante el avance del evento ciclónico.

“Nos hemos preparado desde mucho tiempo antes, por lo que actualmente contamos con 30 lugares destinados para refugios temporales distribuidos en comisarías, fraccionamientos y colonias, equipados con cobertores, colchonetas y víveres, pero se abrirán conforme vayan siendo necesarios; adicionalmente se han realizado los trabajos de sanitización y fumigación en cada uno de ellos”, mencionó el primer edil.

También comentó que espera que no sean necesarios sus usos, pero si llegara a suceder se contará con personal capacitado que estará a cargo de la atención en los refugios temporales, tomando en cuenta la implementación de las medidas de sanidad por el COVID-19 y para que las personas cuenten con instalaciones adecuadas y una estancia digna.

Ruz Guzmán, finalizó diciendo que su único compromiso es proteger la vida y el patrimonio que con tanto esfuerzo los umanenses han obtenido, por ese motivo, informó que a través de la Dirección de Protección Civil se estará monitoreando el desarrollo de la depresión tropical, por lo que exhorta a la ciudadanía a seguir las indicaciones por canales oficiales para evitar el pánico y no caer en información falsa.

 

 

 

Boletín de prensa