Inicio Noticias Municipios El Ayuntamiento de Umán promueve una cultura de paz y armonía entre...

El Ayuntamiento de Umán promueve una cultura de paz y armonía entre los ciudadanos

280
0

:star

Inauguran el módulo de Mediación Municipal

Buscando fomentar una cultura de paz y armonía entre los ciudadanos, el presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán inauguró el módulo de Mediación Municipal en el que se atenderán conflictos de índole vecinal, familiar, civil, mercantil, entre otros más de forma gratuita.

El primer edil dijo estar convencido que a través del dialogo es la mejor manera de resolver cualquier conflicto que se puede suscitar entre las personas, por ello, señaló que este servicio se brindará siempre y cuando las dos partes estén de acuerdo para poder crear un convenio.

De igual modo, informó que es la primera vez que se abre un espacio para este tipo de servicio en Umán y en el que se está contando con el apoyo del Instituto de Mediación de México.

“Como presidente siempre he buscado acercar mayores opciones para proporcionar servicios de calidad a los habitantes, por ese motivo, a través de estas acciones contribuimos a vivir en un ambiente de respeto y convivencia pacífica entre todos”, finalizó.

El módulo de Mediación Municipal estará ubicado en el Departamento de Atención Ciudadana al interior Palacio Municipal y contará con cuatro mediadores capacitados. Funcionará todos los miércoles en un horario de 8:00 pm a 10:00 pm.

En el evento estuvieron la Dra. Verónica Moyano Acuña, directora de la región sureste del Instituto de Mediación de México; Lic. Areny Cobos Solís, coordinadora de los facilitadores de mediación municipal; Lic. Jesús Juárez Lezama, Mtra. Layda Dione Hurtado Arias, Lic. Mygdalia Bastidas Rodríguez y el Lic. Rodolfo Bernardo Macossay Cuevas.

Boletín de prensa