Inicio Noticias Municipios El Ayuntamiento de Umán y el IEAEY firman convenio de colaboración

El Ayuntamiento de Umán y el IEAEY firman convenio de colaboración

323
0

Reafirmando su compromiso con las mujeres umanenses, el presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán, realizó la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Umán y el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY).

El mandatario municipal, indicó que esta acción tiene por objetivo ofrecer a todas las mujeres del municipio la oportunidad de superación educativa en primaria y secundaria para que tengan las herramientas necesarias que les permitan prepararse y salir adelante.

“Celebramos esta importante acción como un logro más de esta administración porque trabajando coordinadamente con las dependencias Estatales podemos cumplir con las metas de alfabetización”, mencionó.

Por último, dijo que para su gobierno las mujeres ocupan un lugar importante, por ello, creó el Instituto Municipal de la Mujer en la que se brindan talleres, asesoría legal y cursos para capacitarlas y tengan un mejor futuro.

Por su parte, Kirbey Herrera Chab, director general del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán señaló sentirse contento por la apertura del Ayuntamiento de Umán ya que las personas que se inscriban contarán con todo el material didáctico y el certificado sin ningún costo.

Todas las interesadas pueden acudir en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer ubicada en la Calle 2 S/N X 27 y 29 Col. San Felipe II en un horario de 8:00 am a 3:00 pm o comunicarse al teléfono 988 9 33 04 61.

En la firma estuvieron presentes también Rodolfo Quintanilla Durán, subdirector de Delegaciones del INEA y Lucía Lolbe Cauich, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Boletín de prensa