Inicio Noticias Municipios El Ayuntamiento de Valladolid escucha propuestas sobre el sector turístico y artesanal.

El Ayuntamiento de Valladolid escucha propuestas sobre el sector turístico y artesanal.

138
0
Compartir

Valladolid, Yucatán a miércoles 7 de noviembre de 2018.- Durante el foro “Valladolid de oportunidades”, las autoridades municipales escucharon atentamente las sugerencias de hoteleros, restauranteros, comerciantes, artesanos y público en general.

Abarcando los temas de turismo, fomento económico y agropecuario, se llevó a cabo el 6° Foro de Consulta Municipal Ciudadana, en donde los funcionarios públicos expusieron sus ideas a realizar en este eje, y recibieron las propuestas orales y escritas de los ciudadanos.

En el salón de los murales, José Rosado Álvarez, Presidente de la Asociación Ganadera de Valladolid, estuvo presente en el foro y solicitó gestionar el apoyo económico al Gobierno del Estado para la adquisición de sementales, y así darle más realce a este sector durante la Expoferia. También, agradeció las conferencias para el sector agropecuario que brindó el Ayuntamiento.

En su intervención, Ramsés Pasos sugirió implementar un plan rector de turismo, el cual servirá como base para el desarrollo de proyectos a futuro.

Alfonso Rivero Flores, Presidente de la CANACO, señaló la importancia del reglamento del Centro Histórico, e hizo un llamado a los empresarios turísticos a cumplir con las normas y embellecer sus fachadas.

Lidia Tuz, en representación de los artesanos del Centro Artesanal Zací, pidió mayor publicidad para sus trabajos.

Al finalizar, Reyes Aguilar, Titular de la Unidad de Apoyo Técnico, aseguró que todas las propuestas escuchadas serán tomadas en cuenta al momento de la realización del Plan Municipal de Desarrollo 2018 – 2021.

Boletín de prensa