Inicio Noticias Municipios El Ayuntamiento de Valladolid trabaja en pro de la educación: se entrega...

El Ayuntamiento de Valladolid trabaja en pro de la educación: se entrega primer domo escolar.

248
0

Valladolid, Yucatán a jueves 31 de enero del 2019.- Ocupados por brindar herramientas para contribuir al desarrollo educativo de los vallisoletanos, se invirtieron $779,380.22 pesos en la construcción de un domo metálico en la Telesecundaria “Pánfilo Novelo Martín”, con la cual se beneficiaron a 145 jóvenes.

Yarili Hernández Ovando, presidenta de la sociedad de alumnos, fue una de las jóvenes beneficiadas quien agradeció la atención brindada a su escuela y por la gran construcción que era muy necesaria para ellos.

Después del corte inaugural, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, entregó la obra a estudiantes, maestros y padres de familia a quienes indició que seguirá trabajando en pro del bienestar de los ciudadanos.

“Sé lo importante que es un lugar cómodo y espacioso en donde los niños puedan realizar ejercicio y disfrutar de diferentes eventos artísticos, por eso me siento muy feliz de hacer entrega de esta construcción, la cual es la cuarta obra entregada en los primeros meses. Les aseguro que continuaré trabajando para que más jóvenes y escuelas tengan mejores instalaciones”, expresó el primer edil.

Dicho domo fue gestionado por los alumnos y el personal administrativo durante el arranque de una jornada contra el dengue, zika y chikungunya que se realizó en esa institución.

Por su parte, el Director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Vías Terrestres, Iván Pineda, explicó que la construcción mide 397.86 m2 en los cuales se invirtieron recursos proveniente del ramo 33.

“Excelente obra ya que ayudará a los alumnos a desempeñar diversas actividades”, dijo, Jaime Martínez González, maestro de la telesecundaria. También, el Director del Plantel, Jaime Reyes Moo, mencionó que este domo servirá para mejorar la calidad educativa del lugar.

Boletín de prensa