Inicio Noticias Locales El Colegio de Locutores de Yucatán rindió homenaje luctuoso a Ricardo López...

El Colegio de Locutores de Yucatán rindió homenaje luctuoso a Ricardo López Méndez “El Vate”

798
0

  IZAMAL, YUCATAN.- Con ofrenda floral y música de nuestra trova,  hoy se conmemoró en esta ciudad el XXIX aniversario luctuoso del ilustre izamaleño  Ricardo López Méndez “El Vate”, junto a su busto erigido en el pequeño paraje que lleva su nombre ubicado en el centro urbano.

       Dicho evento se llevó a cabio por iniciativa del Colegio de Locutores de Yucatán, A.C. (CLYAC) con el apoyo del Ayuntamiento local y en ese marco se recordó la vida y obra de López Méndez quien nació el 7 de febrero de 1903 en esta ciudad y murió el 28 de diciembre de 1989 en Cuernavaca, Morelos.

       En el sencillo y programa, la Secretaria de Prensa y Difusión del CLYAC, Adriana Vargas León, leyó una breve semblanza del homenajeado, en cuyo texto resaltó la prolífica trayectoria de López Méndez quien fue compositor musical, periodista, poeta, empresario de la radio y Locutor.

       Por su parte, el Alcalde anfitrión, Fermín Humberto Sosa Lugo, mencionó que “El Vate” siempre será recordado por sus paisanos debido al gran legado que dejó y ser considerado como “Hijo Distinguido de Izamal”.

       El cuarteto “Los Bohemios”  puso el ambiente musical a la ceremonia al interpretar tres canciones  cuyas letras fueron escritas por López Méndez, las cuales aún siguen vigentes y han sido interpretadas por cantantes nacionales y extranjeros: “Nunca”, “Golondrina Viajera” y “Quisiera”.

       También habló el Presidente del CLYAC, Argel King Aguilar, quien recordó que López Méndez fue un hombre sencillo y no le gustaba que le digan Don Ricardo, a pesar ser famoso y exitoso en las diversas facetas de su vida.

       Posteriormente, los directivos del CLYAC y las autoridades municipales anfitrionas, depositaron una ofrenda florar y montaron una guardia de honor ante el tórax de “El Vate” esculpido en bronce para perpetuar su memoria.

       Al acto asistieron también el Vicepresidente del CLYAC, Francisco Chi Lavadores, al igual que los Regidores que forman el Cabildo de Izamal y numerosos vecinos que se sumaron al tributo que se rindió al eximio yucateco.   

Boletín de prensa