Inicio Noticias Ciencia y tecnología ¿El consumo de carne roja es benéfico o no? Esto dice estudio

¿El consumo de carne roja es benéfico o no? Esto dice estudio

266
0

(unotv).- Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Harvard, en Massachusetts, Estados Unidos, arrojó que el consumo de carnes rojas y procesadas está vinculado con el cáncer, enfermedades del corazón y otros males de salud.

Pero dijeron que las probabilidades de beneficios de que la gente coma menos carne al parecer eran pequeñas o irrisorias

Por cada mil personas, por ejemplo, recortar el consumo de carnes rojas en tres porciones a la semana estuvo vinculado a siete muertes menos por cáncer. En cuanto a otros males de salud, como apoplejías, la diferencia fue pequeña o no existente.

 Debate entre expertos 

Ahora, expertos de salud debaten sobre qué tan sólidos deben de ser los hallazgos científicos antes de que dar consejos, cómo abordar tendencias que podrían afectar las conclusiones y preguntándose si deberíamos tener en cuenta el placer que sentimos al comer.

El análisis probablemente afectará a otros consejos de nutrición ahora que la obesidad se convierte en una preocupación de salud pública cada vez más crítica, y la gente cada vez se frustra más con mensajes contradictorios.

Un equipo de investigadores internacionales dijo que no había suficiente evidencia para recomendar a la gente reducir su consumo de carnes rojas o procesadas, contradiciendo consejos de expertos y organizaciones como la Sociedad Americana Contra el Cáncer y la American Heart Association.