Inicio Noticias Internacional El Cyber Monday, en camino de marcar un récord en las ventas...

El Cyber Monday, en camino de marcar un récord en las ventas al por menor online en EEUU

342
0
FOTO DE ARCHIVO: Trabajadores de Amazon realizan su trabajan en un almacén en Robbinsville, Nueva Jersey, EEUU, 2 de diciembre de 2019. REUTERS/Lucas Jackson

30 nov (Reuters) – El Cyber Monday de 2020 está destinado a convertirse en el mayor día de compras en línea de la historia de los Estados Unidos, acumulando hasta 11.400 millones de dólares a medida que la pandemia de coronavirus induce a los consumidores a quedarse en casa y recurrir a Internet para realizar las compras navideñas.

El sólido desempeño se produce a pesar de casi dos meses de ofertas desde que Amazon.com Inc celebrase su evento de ventas Prime Day en octubre, con los minoristas buscando recuperar las ventas perdidas durante los cierres que este año han afectado a centros comerciales y tiendas para frenar la propagación del coronavirus.

Las previsiones de Adobe Analytics apuntan a que las promociones del fin de semana de Acción de Gracias habrían generado entre 10.800 y 11.400 millones de dólares.

Aunque la cifra es inferior a una estimación anterior de hasta 12.700 millones de dólares, todavía supera fácilmente la cifra del Black Friday de 9.000 millones de dólares, que fue el resultado más sólido de ventas en línea de este día hasta la fecha, y también los 9.400 millones de dólares que generó el Cyber Monday del año pasado.

Es probable que los consumidores también mantengan la tendencia en el gasto, dijo Taylor Schreiner, director de Adobe Digital Insights.

“Aunque el tema de (la pandemia de) COVID-19, las elecciones y la incertidumbre en torno a los paquetes de estímulo impactaron en los comportamientos de compra de los consumidores e hicieron de éste un año sin precedentes en el comercio electrónico, esperamos ver ventas continuadas y récord en el comercio electrónico de aquí a la Navidad”, dijo Schreiner en un comunicado.

Adobe dijo que los artículos más vendidos incluían hoverboards, televisores de LG Electronics y Samsung Electronics, los AirPods y el reloj inteligente de Apple, y la consola Switch de Nintendo.

Amazon, uno de los mayores beneficiarios en el alejamiento de las tiendas físicas provocado por la pandemia, no pareció tener ningún problema técnico durante el día.

Amazon tuvo que contratar cientos de miles de trabajadores para satisfacer la demanda de entregas a domicilio durante la pandemia. Sus ventas del tercer trimestre subieron un 37% a 96.100 millones de dólares.

 

 

 

 

Boletín de prensa