Inicio Análisis político Alejandro López Munguía El derecho de réplica del Diputado Oscar González Yáñez del PT.

El derecho de réplica del Diputado Oscar González Yáñez del PT.

368
0

El Diputado Oscar González Yáñez del Partido del Trabajo, subió a sus redes sociales un video a través del cual, precisa el alcance de sus declaraciones con respecto a que hay que “regular” el papel de los medios de comunicación.

Su postura abrió el debate, que de manera intensa impactó en el ámbito periodístico y social, pues sus declaraciones implican un grave riesgo para la democracia. En el editorial del dia de ayer, expuse las razones.

https://www.mipuntodevista.com.mx/la-iniciativa-idiota-de-un-diputado-del-pt/

En consecuencia y de forma amable, el Presidente del PT en Yucatán, Paco Rosas, nos hizo llegar en comentario al editorial,  dicho video, pidiendo el derecho de réplica, el cual, concedemos de forma íntegra.

En ese video, el legislador Petista expresa varios puntos importantes, que sin duda enriquecen el debate desatado que permite darle seguimiento a lo que está sucediendo en el seno del legislativo en torno a este delicado y trascendental tema; entre otras cosas dijo:

“El papel de los medios es informar, que es que todos los ciudadanos estén informados, garantizando el derecho de que los ciudadanos estén enterados de todos los asuntos públicos”.

“A mí me agrada que se haya iniciado este debate en torno a mis comentarios, entendiendo que iniciativa es iniciar un proceso de discusión de algo que puede terminar en una Ley o no, es lo que estamos buscando, no está en discusión el derecho de los medios de comunicación o de cualquier ciudadano a ejercer su derecho a la libertad de expresión, pero, hay que entender que existen medios de comunicación que obedecen a intereses particulares, son dueños”.

“¿Quién tiene un medio de comunicación?, el que lo puede pagar, y evidentemente le quiere dar un uso”.

“Nosotros lo que tenemos que hacer es que los medios de comunicación jueguen el papel de informar a la población”.

“Una población informada, garantiza una buena conducción de la sociedad”.

“Solamente un pueblo informado puede poner en su propio destino, su futuro”.

“La palabra regular no me gusta, y a muchos no les gustó, bueno está bien, hay gente que quiere regular las redes sociales, bueno, analicémoslo, abramos ese debate, todos tenemos derecho”.

Sus declaraciones son sensatas, sin embargo, el legislador entró de lleno y sin freno en un tema delicado, extremadamente peligroso políticamente hablando, pues si algo aprecia la ciudadanía, es su libertad para expresarse.

Entiendo el tema de los medios que buscan darle uso a su influencia. En eso, claro que tiene razón. De que los hay, los hay.