Inicio Noticias Locales El destacado empresario Jorge Habib recibe la medalla “Dr. Carlos Canseco González”...

El destacado empresario Jorge Habib recibe la medalla “Dr. Carlos Canseco González” del Club Rotario

348
0

21 de febrero de 2020. Teniendo como marco la Hacienda Yabukú en la cena de clausura de la Reunión de Líderes Rotarios de México Rimex Mérida 2020, se realizó la entrega al empresario Jorge Habib Abimerhi de la Medalla “Dr. Carlos Canseco González”, máximo reconocimiento que el rotarismo de Yucatán entrega a una persona que se distingue por lo que dice el lema Rotario: “Dar de sí antes de pensar en sí”, de manos del PRIE. Holguer Knnack, Presidente electo de Rotary International 2020-2021.
En su mensaje, el destacado empresario Jorge Habib resaltó que hay que superar retos para que al estar a gusto con todo lo que uno hace, no abandonar nunca el proyecto de trabajo y vida que se realice a futuro.
“Hay que mantener la juventud de pensamiento, tener una filosofía de vida, en la que no persigas hacer todo lo que quieres, sino querer todo lo que haces, trabajar con pasión y superar retos para tener éxito, para no pensar en el retiro o la jubilación,” afirmó Habib.
Por su parte el presidente 2019-2020 del Club Rotario Mérida Itzaes, Maestro Alejandro Rivas Pintado, dijo que Habib Abimerhi fundó Climas de Yucatán, S.A. de C.V. y Mexicana de Climas S.A. de C.V., empresas cuyo giro es la comercialización e instalación de toda clase de equipos de aire acondicionado, así mismo dijo que el recipiendario de este reconocimiento es fundador de la empresa Air Temp de México, S.A. de C.V., dedicada a la manufactura de intercambiadores de calor e inyección de partes plásticas para la industria automotriz, de la que cabe destacar que es la primera fábrica en su género en América Latina capaz de manufacturar serpentines condensadores de aluminio 100% ecológicos. Es además proveedora de un equipo original de las más prestigiadas marcas a nivel mundial como VW, Ford, Opel, Nissan, Peugeot y Audi, entre otros.
El PRIE. Holguer Knnack, Presidente electo de Rotary International 2020-2021 hizo uso de la palabra y agradeció las atenciones recibidas y la extraordinaria organización RIMEX 2020, teniendo como testigo al Representante del Gobernador Mauricio Vila Dosal, Abog. Ernesto Herrera Novelo; al Representante del Alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, al Antrop. Julio Sauma Castillo, Titular de la Secretaría de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida y Frank Devlyn, Presidente de Rotary International 2000-2001.
“Queridos amigos de Rotary de todo México y el mundo, es el momento de decirles gracias a todos ustedes. Al llegar no conocíamos a nadie, pero luego de irnos tendremos muchos amigos, a todos ustedes, desde lo más profundo de mi corazón agradezco todas sus atenciones y al equipo que trabajó en RIMEX por su excelente coordinación,” expresó Knnack.
Se recordó que al fallecer el Dr. Carlos Canseco González, el ingeniero Miguel Castillo Albertos (socio y Past President) tuvo la idea de establecer un reconocimiento que llevara el nombre del facultativo, cuyo diseño fue realizado por el PDG Julio Castillo A.
Así mismo, se mencionó que esta medalla se entrega a una persona de la comunidad de este estado que haya destacado en su ocupación, profesión o desinteresada labor en beneficio de la comunidad. La cual se ha entregado a la Sra. Melba Achach viuda de Abraham (en 2009), al Sr. Víctor Ojeda (en 2010), al Dr. Juan Ramón Martínez Contreras (2011), al Ing. David González Domínguez (2012), a la Sra. Alis García Gamboa de Ortiz (2013) y al Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda (2015).

Boletín de prensa
:e¿nd