Inicio Noticias Deportes El día de la pelea del siglo, llegó

El día de la pelea del siglo, llegó

458

LAS VEGAS, EU.- Sin más pretextos. Las dos leyendas del boxeo se enfrentan. Por fin Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao chocan los puños, en el ring del MGM Grand Garden Arena.

El sueño dorado de todo aficionado, aquel que empezó a construirse desde hace cinco años —cuando ambos boxeadores se colocaron como los mejores libra por libra— se materializó.

Estilos contrapuestos. La velocidad de puños y las combinaciones de golpes de “Pacman” tratarán de hacer blanco en la humanidad de “Money”, quien, con su velocidad y trabajo de cintura, es un maestro para quitarse los castigos y contragolpear con precisión.

Ambos monarcas ponen en juego sus coronas de peso welter. Floyd ostenta las del Consejo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), por su parte, Manny tiene la de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Pero hay otra joya en juego, se trata del cinturón esmeralda del CMB, que es una edición especial del cinto verde y oro que posee más de tres mil esmeraldas incrustadas en el medallón.

Los laureles de cada guerrero se quedan abajo del cuadrilátero.

Mayweather Jr., el boxeador invencible, con récord de 47-0 y que tan sólo ha caído una vez sobre la lona —en 2001, contra Carlos Hernández— se juega su legado ante Pacquiao, quien colecciona campeonatos en ocho divisiones distintas, desde el mosca hasta el superwelter.

 

(EL UNIVERSAL)