Inicio Noticias Nacionales El dólar quedó en 13.70 después de una semana muy difícil

El dólar quedó en 13.70 después de una semana muy difícil

295
0

Luego de una semana en la que llegó a rebasar los 14 pesos, el dólar se estabilizó ayer viernes en una cotización de 13.70 pesos. Durante la jornada se declararon desiertas las dos subastas realizadas por el Banco de México por un monto total de 800 millones de dólares.

La presión sobre la moneda mexicana disminuyó, después de que el jueves el banco central vendió reservas internacionales por mil 96 millones de dólares, que se agregan a los 12 mil millones que se han subastado desde el pasado día 8.

Los ahorradores están aprovechando la elevada paridad para convertir sus dólares en pesos, de acuerdo con casas de cambio.

En la Bolsa Mexicana de Valores la situación no puede ser peor. Del 20 al 24 de octubre tuvo uno de los peores retrocesos en el continente, sólo fue superada por los mercados de Argentina y Perú.

El retroceso semanal del Índice de Precios y Cotizaciones fue de 16.41%, equivalente a una baja de 3 mil 333 puntos.

La caída se derivó de los títulos que mostraron mayores ajustes a la baja, principalmente de telecomunicaciones, como América Móvil que en el mismo periodo disminuyó 25.32% y de Telmex que registró una contracción de 20.75%.