Inicio Noticias Internacional El domingo entra en vigor acuerdo de cooperación aduanera México-Cuba

El domingo entra en vigor acuerdo de cooperación aduanera México-Cuba

537
0

México, 1 Mar (Notimex).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó el decreto promulgatorio del acuerdo entre los gobiernos de México y Cuba sobre Cooperación, Asistencia Administrativa Mutua e Intercambio de Información en Asuntos Aduaneros, el cual entrará el vigor el próximo 3 de marzo.

En el documento, firmado en Los Cabos, Baja California Sur, el pasado 20 de abril de 2018, se destaca que las partes, a través de sus autoridades aduaneras, se proporcionarán cooperación y asistencia de conformidad con el acuerdo.

Lo anterior para asegurar la correcta aplicación de sus respectivas legislaciones aduaneras, prevenir, investigar, sancionar y combatir cualquier infracción a las mismas, así como para disminuir los niveles de riesgo de la cadena logística de comercio internacional.

Agrega que la información requerida en el marco del presente acuerdo, será proporcionada previa solicitud o por iniciativa propia, a fin de determinar la competencia de las Autoridades Aduaneras en la solicitud de asistencia mutua.

“La información proporcionada de conformidad con el numeral anterior de este Artículo, podrá ser utilizada en cualquier proceso administrativo o judicial”.

El decreto entrará en vigor el próximo 3 de marzo del presente año, señala la publicación.