Inicio Noticias Ciencia y tecnología El equipo de videovigilancia puede disminuir el robo de casa habitación

El equipo de videovigilancia puede disminuir el robo de casa habitación

196
0

El robo a casa habitación es un delito patrimonial que, además de dañar la economía de las familias, provoca sentimientos de inseguridad

 

NOTIPRESS.- De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el aislamiento provocado por la Covid-19 fue factor clave para la disminución de un 25 por ciento en los robos de casa habitación en México. No obstante, en el contexto de la nueva normalidad, poco a poco se empiezan a retomar las actividades fuera de casa, convirtiéndose en opción la instalación de equipos de videovigilancia para evitar daños y robos en la residencia.

El robo a casa habitación es un delito patrimonial que, además de dañar la economía de las familias, provoca sentimientos de inseguridad, riesgo o vulnerabilidad frente a los embates de la delincuencia. El uso de las cámaras de seguridad forma parte de la vigilancia pasiva, ya que son eficaces para disuadir a los delincuentes.

Se debe tomar en cuenta que la videovigilancia trabaja con el sentido racional, el cual provoca temor al delincuente de ser grabado y expuesto. En este sentido, cuando se instala una cámara de seguridad se aprecia la reducción en los intentos de robo o vandalismo.

EZVIZ, empresa dedicada a la fabricación de cámaras de seguridad, explicó a NotiPress, es recomendable fijarse en ciertas características antes de decidir equiparse con cámaras de vigilancia, por ejemplo, la resolución, que ayudará con la identificación del desconocido y mejorar la calidad de imagen y video.

Por otro lado, que el equipo de videovigilancia cuente con sirena, luz y detección de movimiento activa defensas instantáneas en función de saber el momento exacto en el cual alguien se encuentre cerca o adentro de la casa. Aunado a esto, tener un acceso remoto en app para smartphone asegura al usuario control total para revisar sus cámaras donde quiera que se encuentre, siempre y cuando tenga acceso a una red de Internet.

La cámara EZVIZ C3W Husky Air, por ejemplo, cumple con estas características, integrando también la visión nocturna para lograr una resolución más nítida de personas y vehículos. Asimismo, alerta en tiempo real a los dispositivos móviles.

Ahora que la nueva normalidad exige a las personas salir de su hogar para realizar sus actividades diarias, invertir en equipo de videovigilancia siempre es una opción para mantener segura una casa u oficina.