Inicio Noticias Internacional El escudo humano que protege a Kim Jong-un está inspirado en una...

El escudo humano que protege a Kim Jong-un está inspirado en una película de Clint Eastwood

340
0

No han sido pocos los reflectores que los guardaespaldas del líder norcoreano Kim Jong-un han atraído sobre ellos, en particular desde que fueron vistos en Singapur el pasado año corriendo alrededor de la limusina que transportaba a su jefe.

Su comportamiento ha despertado una verdadera fascinación por todo el mundo debido a su trabajo y los misterios que los rodean. Pero, ¿quiénes son realmente esos hombres que parecen máquinas y están considerados como uno de los escudos protectores más poderosos de un jefe de Estado?

Según la reciente biografía The Great Successor: The Divinely Perfect Destiny of Brilliant Comrade Kim Jong Un, de Anna Fifield, jefa de la oficina en Beijing de The Washington Post y quien pasó bastante tiempo en Corea del Norte, Kim se inspiró en un filme de Clint Eastwood para sacar la idea de su escudo humano.

“Cuando era niño había visto la película ‘En la línea de fuego’, en la que Eastwood interpreta a un agente del Servicio Secreto de los EEUU que había estado vigilando a John F. Kennedy cuando fue asesinado en 1963. El personaje de Eastwood y otros agentes corren al lado del auto del presidente”, aseguró Fifield en su libro, en el cual se revelan detalles nunca antes divulgados sobre la extraña y solitaria infancia de Kim.

Convertirse en guardaespaldas del líder de Corea del Norte es extremadamente difícil. Según Lee Yeong Guk, un guardaespaldas de Kim Jong Il -el padre de Kim-, es “más difícil que pasar por el ojo de una aguja”.

Fuente: Yahoo noticias