Inicio Análisis político Columnista MPV El Escudo Yucatán, más fuerte que nunca.

El Escudo Yucatán, más fuerte que nunca.

1178
Mtra. Jessica Saiden Quiróz. Delegada del Conafe Yucatán.

El Escudo Yucatán, más fuerte que nunca

 

Reconocer el esfuerzo de quienes nos cuidan, de las personas que cuidan nuestros sueños a costa de los suyos, quienes sacrifican sus tiempos libres, es estar cerca de ellos, de sus necesidades, escucharlos y decirles ¡Cuentas conmigo!

 

Los altos índices de seguridad en nuestro Estado, el Escudo que hemos tejido, es resultado de una multiplicidad de factores sociales, demográficos, institucionales y ciudadanos.

 

La paz social – ejemplo a nivel nacional – nos permite desarrollarnos y vivir con la tranquilidad de disfrutar de nuestras familias en ambientes idóneos, vitales en el desenvolvimiento del ser humano; vivir sin miedo es vivir bien.

 

Como yucatecos nos sentimos orgullosos de que esto sea así, porque al escuchar algunas historias de otras regiones del país en donde existen marcadas tendencias delincuenciales, debemos apreciar la estabilidad de un Yucatán que avanza con el soporte de sus instituciones y representantes.

 

Jessica Saiden Quiróz.

Tenemos el gobierno que nos merecemos y en el estado, el titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, asume un compromiso claro y con profuso sentido de reconocer a todos los sectores primordiales.

 

En un ambiente ciudadano, acudimos al llamado del Gobernador a ser testigos de un día histórico para los cuerpos policíacos, en la reunión de fortalecimiento y profesionalización de los elementos en Seguridad y procuración de la Justicia.

 

Fuimos partícipes, junto con Renato Sales Heredia, comisionado de Seguridad Nacional, de la entrega de 103 patrullas y el anuncio de que se contratarán 550 agentes, 160 elementos entre fiscales, investigadores, peritos y médicos de la Fiscalía, inversión al capital humano, apuntalando la vigilancia en colonias, fraccionamientos, comisarías y municipios de toda la entidad.

 

Un cierre digno a este gran momento, fue el anuncio del incremento del 50 por ciento en el salario de los policías de Yucatán, lo que nos colocará en el sexto lugar de los cuerpos policiales mejores pagados de México.

 

Ellos nos cuidan muchas veces en jornadas extenuantes, bajo las inclemencias del tiempo, aún en fechas de asueto ellos están ahí, por lo que lo justo es ser recíprocos. Son buenas noticias para las agencias de seguridad y son mejores noticias para las familias yucatecas.

 

Los resultados están a la vista: economía, desarrollo, educación y seguridad como grandes ejes del catálogo de compromisos auditados permanentemente por la sociedad civil.

 

El Escudo Yucatán se refuerza con medidas sensibles, con equipamiento y condiciones que los motiven a ser difusores del bienestar. Debemos exigirles como servidores públicos pero también debemos recompensarlos y consentirlos como se debe.

 

También está en nosotros ser parte de esta gran estrategia estatal, respetando a los agentes del orden y la legalidad, siendo solidarios con nuestros vecinos, apoyando en las Policías Vecinales y fomentando los buenos hábitos como el deporte y la convivencia.

 

Los yucatecos tenemos ánimo de avanzar con rumbo decidido, está en nuestro ADN, en la historia que nos coloca como una comunidad de valores arraigados. Somos personas de bien y jamás nos derrotará la delincuencia, porque estamos juntos en esto.

 

¡Muchas felicidades a los cuerpos de seguridad estatales, Yucatán está con Ustedes!