Inicio Noticias Nacionales EL GOBIERNO FEDERAL REDUCE APOYOS A LOS GRUPOS VULNERABLES

EL GOBIERNO FEDERAL REDUCE APOYOS A LOS GRUPOS VULNERABLES

200
0

De la Torre precisó que se esperaba un presupuesto para el 2010 en el tenor en que lo marcó el Ejecutivo, “quien dijo que iba a mandar un presupuesto que favoreciera y fortaleciera a los más pobres”.

Pero es una majadería la reducción de un 92.9%, ¿no le parece?

Pero, le comento, la Cámara de Diputados en la Legislatura pasada, crearon el Instituto Nacional de Migración, donde agregaron un apartado para el programa de atención a migrantes, el Grupo Beta, “donde los migrantes que están en Territorio Nacional y los han deportado y que son sujetos vulnerables, el gobierno tiene que tener recursos para ayudarlos a regresar a su lugar de origen”.

Dijo que a la comisión pasada se le habían otorgado 22 millones de pesos “y hoy la propuesta del Ejecutivo es desaparecer esos 22 millones, pero al Instituto de Migración sí le dan 268 millones más.

“Mi pregunta es por qué le dan esa cantidad al instituto, y para este apartado de protección a migrantes, el Grupo Beta, que son los que están en territorio nacional, no lo visualizan”.

Agregó que lo que ofende y lastima, es que “los más vulnerables entre los vulnerables, son los niños, pero los que tienen alguna discapacidad, lo son aun más. Para educación especial, el presupuesto del año 2009, es de 662 millones de pesos, y para el próximo año, propone el Ejecutivo 78 millones, de los cuales 16.8 son para los Estados donde están las escuelas de educación especial”.

Enfatizó que con este recorte lo que alcanzará cada niño con discapacidad, es de 20 centavos por día, “por lo que me parece que ningún niño va a poder ser atendido, por lo que cada vez más las escuelas para educación especial carecen de recursos cada día más”.

Finalmente, advirtió que se está poniendo en riesgo la política social, “los más débiles, los más vulnerables son los que menos están visualizados por el gobierno federal, yo no veo ningún compromiso,” sentenció