Inicio Noticias Nacionales El hashtag #AMLOASESINO se convierte en bandera del PAN a nivel nacional

El hashtag #AMLOASESINO se convierte en bandera del PAN a nivel nacional

1265
0

El Hashtag #AMLOAsesino bandera del PAN contra López Obrador.

Tras la muerte del Senador Rafael Moreno Valle y de su esposa la Gobernadora, Martha Erika Alonso, la red social twitter registró el hashtag #AMLOAsesino impusado principalmente por las huestes del PAN a nivel nacional.

El efecto se sintió en el funeral de la pareja fallecida cuando la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero fue recibida con el grito de “asesino”. Los detractores pidieron justicia y esclarecimiento de los hechos. Las investigaciones están en curso y se espera que pronto se den a conocer los primeros resultados.

El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés pidió se llegue a la verdad de los hechos y que el Congreso de Pueblo designe a un panista como Gobernador Interino, esto como una cortesía pues explicó, se debe respetar la tendencia que ya había. La Ley establece que el Congreso debe designar un Gobernador Interino y éste organizar las elecciones para elegir a un Gobernador Constitucioinal.

Los ánimos están calientes. La lucha por la Gubernatura en Puebla se centró en la disputa entre el candidato de Morena, Miguel Barbosa y la candidata del PAN Martha Erika Alonso, esposa del ex Gobernador Rafael Moreno Valle. El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador aceptó el resultado pero dijo que no estaba de acuerdo con la resolución del Poder Judicial y que por lo pronto “no visitaría Puebla”.

El #AMLOAsesino en verdad sacude el ánimo social político, toda vez que en México, el “sospechosismo” está muy arraigado. La oposición ya tiene pues su bandera contra el mandatario mexicano.

Se prevén meses de intenso debate y se esperan nuevos elementos que enardecerán la lucha política. López Obrador venía imponiéndose a la oposición de forma contundente en el Congreso. Moreno Valle fue uno de sus más acérrimos detractores y coordinaba la fracción de Senadores del PAN en la Cámara Alta.

En sus respectivos twitters, Gerardo Fernández Noroña y otros políticos ligados a López Obrador, señalaron la “fama de terrible” que tenía el matrimonio Moreno – Alonso, lo que elevó la molestia de la oposición.