Inicio Noticias Internacional ‘El Huracán Michael es un monstruo, pero estamos listos’: Trump

‘El Huracán Michael es un monstruo, pero estamos listos’: Trump

124
0
Compartir

(Unotv).- El fortalecimiento del Huracán Michael tomó por sorpresa a Estados Unidos, pues esperaban que tocara suelo norteamericano como tormenta menor sin tener tantas afectaciones, sin embargo, ahora que ya es categoría 4 tuvieron que tomar las medidas necesarias para evitar una desgracia masiva.

“Es un monstruo, se teme el avance del ojo del huracán”, aseguró Trump en una reunión informativa con los medios de comunicación, acompañado de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) Brock Long en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Asimismo, el mandatario recalcó que están listos con las provisiones y despensas necesarias para ayudar a la gente de bajos recursos que lo requiera.

“Ya se contactó al gobernador de Florida, Rick Scott, él está bien organizado, pero algo que debo decir es que hay gente para la que no es fácil evacuar, gente pobre, y cuando no tienes el dinero te es muy difícil evacuar. Enviamos autobuses tratando de apoyar a la gente pobre de las zonas que corren más riesgo porque luego la gente no tiene para salir”. Donald Trump

Mientras tanto, Brock Long lamentó los hechos y pidió a la gente que esté alerta y cuando sea necesario salir de sus casas inmediatamente.

Lo que no nos tiene satisfechos es el nivel de evacuaciones. El gobernador Scott mandó mensajes de textos para presionar a la gente y decirle que salgan de ahí y evacuen la zona de la costa de la Península; hay gente que obedece, otros no y eso complica a los equipos de rescate porque después no pueden atender todas las llamadas de emergencia”.