Inicio Noticias Nacionales El Legislativo debe ejercer sus facultades, independientemente del partido al que se...

El Legislativo debe ejercer sus facultades, independientemente del partido al que se pertenezca

194
0

Durante el foro “Legislativo-Académico de la Frontera Sur: El Tren Maya”, Laura Rojas afirmó que la naturaleza de los parlamentos en todo el mundo es generar un equilibrio entre poderes

 

La Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, sostuvo que, independientemente del partido político al que se pertenezca, lo importante es que como Poder Legislativo “ejerzamos debidamente nuestras facultades de representación, presupuestación, legislación y de control, porque ése es el mandato ciudadano”.

 

Durante el foro “Legislativo-Académico de la Frontera Sur: El Tren Maya” afirmó que la naturaleza de los parlamentos en todo el mundo es generar un equilibrio entre poderes y este tipo de reuniones permiten al Legislativo tener una función de supervisión sobre el Ejecutivo, respecto de cómo está tomando las decisiones y qué impacto van a tener en las comunidades, “y eso yo creo que no tenemos que olvidarlo nunca como parlamentarios”.

 

Señaló que foros como este, sin duda ayudan a tener mayor y mejor información para que el Poder Legislativo cumpla de manera institucional con sus funciones.

 

Consideró que el estudio analítico que se presenta en este coloquio servirá para que, no solamente una comisión, sino “la Cámara en su conjunto, puedan tomar las decisiones necesarias, no sólo presupuestales en relación al proyecto del Tren Maya.

 

En el acto, organizado por la Comisión de Asuntos Frontera Sur, la presidenta de la Mesa Directiva resaltó el esfuerzo que esta instancia legislativa realiza sobre el análisis del Tren Maya, “es un clarísimo ejemplo” de lo que tienen que hacer las comisiones legislativas, ya que son el corazón de la Cámara de Diputados, porque nutren al parlamento y hacen que camine, funcione y avance.

 

Precisó que las comisiones tienen la función de analizar de manera sistemática, profesional y técnica los asuntos que son de su competencia.

 

 

 

Boletín de prensa