Inicio Noticias Locales El libro, sinónimo de todo aquello que implica la creación humana

El libro, sinónimo de todo aquello que implica la creación humana

248
0

Benito Taibo presentó en la FILEY su libro “Camino a Sognum”, novela de fantasía heroica, primer volumen de una trilogía.

Mérida, Yucatán, 24 de marzo 2019.- Previo a la presentación de su libro “Camino a Sognum”, en una charla amena Benito Taibo escritor, ferviente promotor de la lectura entre los jóvenes y actual director de Radio UNAM afirmó que “picar” la curiosidad, es el sistema para que los libros sean leídos, hacer que el libro deje de ser un sinónimo de aprender, para convertirse en un sinónimo de saber, gozar, disfrutar, llorar, de todo aquello que implica la creación humana.

“Si logras “picar” la curiosidad, te firmó que harás todo lo posible por conseguirlo y leerlo”, agregó.

En ese sentido, enfatizó sobre el poder de los libros: "un lector se convierte en un ser libre que mira en los ojos de otros y puede reflejar esas experiencias en su propia mirada, en ese sentido, la literatura sirve para crear personalidad".

Antes de su presentación, el autor comentó que se nutre de sueños de recomponer e inventar todo lo que surge en su cabeza y en ese sentido explicó, que al escribir un libro va  llenado libretitas de lo que surge en su mente y por primera vez hace un mapa para ver hasta donde lo lleva la historia.

Respecto a su libro platicó que Camino a Sognum, es una novela de fantasía heroica, es el primer volumen de una trilogía, “es una espada de fantasía para abordar desde otro ángulo mi obsesión: las pasiones humanas”.

Asimismo, recalcó que está trabajando en el segundo, mientras espera la reacción de los lectores, en especial de los jóvenes.

“Todos los escritores tenemos en la cabeza las ganas de jugar a ser dioses y me propuse crear un mundo, pero no sabía que era muy difícil, me metí en un lío espectacular, porque generalmente lo que había hecho era confiar en mi intuición y escribir a partir de la brújula, nunca fui un escritor de mapas y ahora lo tuve que hacer: tengo siete libretas llenas de cosas que iba imaginando y que luego iba olvidando, por lo cual volvía para saber de qué estaba hablando”, puntualizó.

Boletín de prensa