Inicio Análisis político Alejandro López Munguía El llamado del Gobernador Mauricio Vila, responsable y oportuno

El llamado del Gobernador Mauricio Vila, responsable y oportuno

1309
0

El llamado del Gobernador Mauricio Vila…

En un mensaje oficial, el Gobernador Mauricio Vila Dosal abrió un puente que le permite a la población mantener la esperanza viva, en que todo saldrá bien y que al final, la Pandemia por el Coronavirus Covid-19, habrá servido para reforzar nuestro sistema de salud y para confirmar que cuando el pueblo está unido con su gobierno, ningún reto es imposible de superar.

De esta forma, anunció: “en los próximos días es probable que les pida más sacrificios a la sociedad yucateca en términos de convivencia, de actividad económica y de movilidad; sé que no será fácil, pero valdrá la pena. Les pido que me respalden, porque no voy a tomar ninguna medida a la ligera, pero ninguna medida necesaria dejará de tomarse”.

Con firmeza agregó:

“En cuanto a la economía y el ingreso familiar, estoy consciente de lo mucho que esta pandemia nos afecta a todos: afecta nuestra vida diaria y la manera en que cada uno de nosotros se gana el sustento para los suyos. El coronavirus está afectando tanto a las empresas que generan empleos, como a los trabajadores y sus familias que están viendo disminuidos sus ingresos.

En este sentido, preparamos un paquete de estímulos y beneficios fiscales y económicos que será anunciado en los próximos días para proteger los empleos de los yucatecos, mismos que enviaré en breve al Congreso del Estado para su aprobación.

No sólo vamos a ayudar a las empresas y a la economía del Estado: Vamos a apoyar a nuestros pescadores, a nuestros productores del campo, a quienes trabajan en hoteles y restaurantes y a quienes no tienen empleos fijos y trabajan por su cuenta.

Que no les quede duda. Saldremos adelante. Y algún día, cuando todo esto pase y lo hayamos superado trabajando juntos y sin descanso, vendrán nuevas generaciones de yucatecos para recordar estos, como los tiempos de quienes supimos trabajar juntos, cuidándonos los unos a los otros”.

La respuesta del mandatario yucateco es oportuna en medio de una crisis severa, que aumenta en su intensidad conforme avanza la contingencia. El desempleo se ha disparado, condenando a miles de yucatecos a quedarse sin ingreso fijo, lo que conlleva una gran dificultad, pues enfrentan gastos familiares impostergables.

Por parte el 60% de las empresas han resentido la crisis, al grado tal que han tenido que cerrar sus operaciones y el resto, han visto mermado su operación para cumplir con las disposiciones oficiales.

Mauricio Vila pone en contexto la gran preocupación de la sociedad, tanto como la del sector empresarial, para darle certidumbre y rumbo al estado.

Esta situación tan crítica nos convoca a todos por igual, razón por la que tenemos todos el deber de sumarnos sin pretextos, con buena voluntad, dejando el oportunismo político para otra ocasión.

Juntos, pueblo y gobierno, habremos de salir airosos.