Inicio Noticias Internacional El mensaje oculto de la reina Isabel II contra el príncipe Harry...

El mensaje oculto de la reina Isabel II contra el príncipe Harry y Meghan Markle

562
0

Desde su asunción como reina, Isabel II dedica un momento previo a la Navidad para grabar un saludo en ocasión de las fiestas. El contenido -emitido por la BBC- combina un balance de lo ocurrido en el último año, tanto a nivel nacional (este año se refirió, por ejemplo, a la ejecución del Brexit) hasta un repaso por acontecimientos de la familia real.
El saludo suele mostrar a la reina en un decorado cargado que hace alusión a la Navidad, pero que también muestra retratos de distintos miembros de su círculo. En el especial que se emitirá el 25 de diciembre por la tarde, Isabel II preparó un detalle que interpela directamente a dos integrantes de la familia que se encuentran distanciados del núcleo duro de la realeza: el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle.
La hostil decisión de la reina tiene sentido si se tiene en cuenta que, en menos de una semana, la pareja se apartó de la actividad real en dos ocasiones. La primera fue cuando Harry y Meghan anunciaron que no estarán en Sandringham, donde la familia pasa la Nochebuena. La segunda fue cuando se ausentaron al almuerzo previo a la Navidad de la Reina del Palacio de Buckingham. Harry y Meghan pasarán el 25 de diciembre lejos del Reino Unido: estarán en Canadá con la madre de la actriz.
Por eso, el significativo detalle que se desprende del video está lejos de ser una casualidad: es que en los retratos que eligió para formar parte de la escenografía de su saludo, no aparece ninguna imagen de Harry y Meghan, que sí formaron parte del saludo navideño de Isabel II en 2018. A quienes sí puede verse en el video de este año es al príncipe Carlos, a Camilla Parker, a Felipe de Edimburgo y al padre de la reina, el rey George VI. Y como no podía ser de otra forma, entre las fotos elegidas por la reina están las del príncipe William y Kate Middleton, igual que las de los tres hijos de la pareja: George, Charlotte y Louis.
“Pequeños pasos dados en la fe y en la esperanza pueden superar las diferencias de larga data y las divisiones profundamente arraigadas para brindar armonía y comprensión”, dice Isabel II en el discurso que se emitirá el día de Navidad. “El camino, por supuesto, no siempre es suave, y puede que a veces este año se haya sentido lleno de baches, pero pequeños pasos pueden hacer una gran diferencia”.
En el video, la monarca hablará de los conflictos y polémicas que envolvieron a la realeza británica durante todo el año, como la distancia entre sus hijos, y las denuncias registradas contra el príncipe Andrew por abuso sexual.

Fuente: Yahoo noticias