Inicio Noticias Espectáculos El mexicano Emanuel Lubesky se lleva el Oscar a la Mejor Fotografía

El mexicano Emanuel Lubesky se lleva el Oscar a la Mejor Fotografía

361
0

Emmanuel Lubesky se llevó el Oscar a la Mejor Fotografía en la peícula “Birdman”, por ese motivo fue felicitado por la élite artística mundial.

El humor y la música reinó en la 87 entrega de los premios Oscar con la conducción de Neil Patrick Harris en una noche en la que ‘Birdman’ de Alejandro González Iñárritu, se llevó el primer Oscar en la categoría Mejor Fotografía.

Neil dio la bienvenida al público con un musical que recorrió los filmes más emblemáticos de la historia del cine en Estados Unidos como: ‘Cantando bajo la lluvia’, ‘Frozen’, entre otras.

El popurrí concluyó con las películas nominadas: ‘Francotirador’, ‘Birdman’, ‘Boyhood’, ‘El gran hotel Budapest’, ‘El código enigma’, ‘La teoría del todo’ y ‘Whiplash’.

La primera estatuilla fue para J.K. Simmons como Actor de Reparto en su participación en ‘Whiplash’.

El intérprete agradeció a La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y a sus compañeros y agregó: “A todos los que tienen a su papá y su mamá, háblenles y escúchelos, no les manden mensajes de texto”.

La primera participación especial de la noche la encabezó Adam Levine con el tema ‘Lost Stars’ de la cinta ‘Begin Again’, el cantante llenó de luces el teatro Dolby y se llevó la ovación del público.

‘El Gran Hotel Budapest’ se llevó los premios: Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Maquillaje y peinados.

Los Oscar se llenaron de color con la participación de Tegan, Sara y The Lonely Island, quienes interpretaron el tema de de la película ‘Lego’, ‘Everything Is Awesome’.

El corto del nicaragüense Gabriel Serra, ‘La Parka’, se quedó atrás por el galardón Mejor Documental Corto, que se llevó ‘Crisis Hotline: Veterans Press 1 de Ellen Goosenberg Kent y Dana Perry.

La ceremonia regaló un momento íntimo con la actuación de Glen Campbell y su interpretación de la canción ‘I´m Not Gonna Miss You’.

Neil Patrick Harris se robó la atención del público cuando recreó una escena de la cinta ‘Birdman’ cuando el conductor se quedó en ropa interior tras bambalinas y tuvo que seguir con su participación en los Oscar.

‘El Francotirador’ se llevó el reconocimiento en la terna mezcla de sonido para Alan Robert Murria y Bub Asman.

Patricia Arquette se coronó como la Mejor Actriz de reparto por su participación en ‘Boyhood’ y encendió los ánimos del Teatro Dolby al exclamar que: “Todos debemos de tener los mismos derechos, es momento que las mujeres los tengan.

Con el tema ‘Grateful’, Rita Ora ofreció lo mejor de su voz en un performance en el que se llevó la ovación del público. El premio por Mejor Efectos Especiales fue para la cinta ‘Interstellar’.

Claves:

Emmanuel Lubezki ganó la estatuilla por su participación en la cinta ‘Birdman’ en la categoría de Mejor fotografía.

Sobre la polémica que se creó por las pocas nominaciones que tuvo la película ‘Selma’, Neil Patrick Harris abrió la transmisión de la ceremonia con las palabras: “Bienvenidos a los premios más blancos de la historia”.

Fuente: portal de espectáculos Hey.