Inicio Noticias Nacionales El México productivo que impulsa el PAN es también más seguro: Marko...

El México productivo que impulsa el PAN es también más seguro: Marko Cortés

396
0

Los hechos demuestran que donde gobierna Acción Nacional la economía crece y la inseguridad baja, porque respetamos la ley, decidimos con criterios técnicos y no políticos, y creemos que, para poder repartir, primero hay que producir y generar confianza para atraer inversión y crear empleos mejor pagados, aseguró el Presidente Nacional, Marko Cortés.

“Es justo decir que la caída del Producto Interno Bruto a nivel nacional no ha sido más grave gracias al crecimiento económico de los estados y municipios gobernados por el PAN, donde podemos presumir niveles de crecimiento de hasta un 11 por ciento”, destacó.

Esto, dijo, ocurre en Baja California Sur o con promedios muy superiores a la media nacional en Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Chihuahua y Quintana Roo.

Expuso que Acción Nacional no cree en los programas que generan clientelas electorales, más bien en el México productivo que genera trabajos como estrategia para supera la pobreza. Por ejemplo Nayarit que, con datos del IMSS, ocupa porcentualmente el primer lugar en generación de empleo formal.

Además, señaló que la seguridad es requisito indispensable para atraer inversión y generar trabajo, y celebró que de acuerdo con la reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, las ciudades con menor percepción de inseguridad, son gobernadas a nivel estatal y municipal por el PAN, como es el caso de Mérida, Yucatán,

De 8 de las 10 ciudades donde ha disminuido la percepción de inseguridad en el país también corresponden a Acción Nacional, como son Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico, en Tamaulipas; Aguascalientes; Cancún, Quintana Roo; Durango; y Querétaro, enumeró.

“Con datos oficiales, se comprueba que los gobiernos municipales y estatales del PAN están dando los mejores resultados en seguridad pública. Nuestros gobernadores y presidentes municipales están desarrollando estrategias coordinadas contra la delincuencia y sí están comprometidos con la seguridad de los ciudadanos”.

Por eso, expuso, a diferencia de lo que ocurre en el resto del país, los gobiernos panistas siguen atrayendo inversiones para el crecimiento económico y la generación de empleo.

En contraste, Marko Cortés señaló que los municipios gobernados por Morena son un desastre en su percepción de seguridad, como en Ecatepec, Estado De México; Coatzacoalcos, Veracruz; Villahermosa, Tabasco; Tapachula, Chiapas, Cuernavaca, Morelos, Morelia, Michoacán y la ciudad de México.

“Todos estos son gobernados por Morena y hoy lamentablemente son de los municipios más inseguros del país”.

Por esta razón, el Dirigente Nacional insistió en que el gobierno federal presente a los mexicanos un plan de acción integral, que por un lado implemente de forma correcta la guardia nacional y recupere la tranquilidad del país; y por el otro, genere confianza y reactive la economía,

“En Acción Nacional seguiremos construyendo por un México productivo y un México seguro”, concluyó.

Boletín de prensa