Inicio Noticias Belleza El mito sobre la cosmética anti-envejecimiento

El mito sobre la cosmética anti-envejecimiento

376
0
COMPARTIR
feriadeciencia

ANTIENVEJECIMIENTO

Uno de los objetivos de la industria cosmética es obtener los productos más eficaces contra el envejecimiento de la piel. Mientras tanto, nosotras probamos todo tipo de productos que creemos que son las fórmulas perfectas para conseguir la eterna juventud. Y es que ¿existe el producto anti-edad infalible y milagroso? Ciertamente, hay cosméticos muy efectivos para la salud de nuestra piel y Nosotras queremos contarte todos los detalles ¡No te lo puedes perder!

Durante un estudio presentado en el Congreso Mundial de Dermatología celebrado en Vancouver en junio de este año, se explicaron muchas cosas acerca de la efectividad de los productos de cosmética en la acción rejuvenecedora de la piel. Por su parte, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios apuntaba que “la acción de los productos cosméticos, por su propia definición, siempre ha de limitarse a la capa superficial de la piel (epidermis) o a las mucosas bucales. En ningún caso, un cosmético podría producir una alteración del material genético o de las células que pudiera afectar a las funcionas fisiológicas del organismo”.

No obstante, bien es verdad, que cuando utilizamos algunos de estos productos, al menos uno de ellos nos funciona, ya sea de manera superficial o no, podemos notar cómo se corrigen algunas líneas de expresión en el rostro. Al final, una de las cosas más importantes es cuidar la salud en nuestra piel, pues como explica la Academia Americana de Dermatología “los dos productos rejuvenecedores más efectivos que los consumidores pueden comprar son las cremas hidratantes y los protectores solares”.

El estudio, presentado por la marca de cosméticos Olay en el Congreso de Vancouver quiso analizar cuáles son los puntos débiles de la piel de la persona, es decir, el estudio de una cosmética dirigida y personalizada. De esta forma, se podría averiguar por qué determinados cosméticos actúan mejor en unas pieles que en otras y desmontar así algunos mitos de productos anti-edad que funcionan a partir de ciertas edades.

y a ti ¿crees que te funcionan las cremas anti-envejecimiento?

 

FUENTE: http://www.nosotras.com/