Inicio Noticias Internacional El narcotráfico es un depredador del medio ambiente y combustible del terrorismo,...

El narcotráfico es un depredador del medio ambiente y combustible del terrorismo, dice el presidente de Colombia

240
0

El presidente de Colombia ha afirmado este miércoles ante la Asamblea General que “el narcotráfico es un depredador del medio ambiente, de la sociedad humana, es el nido de la corrupción y el combustible del terrorismo”.

 

“A más coca menos paz”, declaró Iván Duque, para quien la lucha contra el narcotráfico y las economías ilícitas es una batalla que requiere el concurso de todas las naciones en contra de los vejámenes de la producción, distribución y consumo de drogas. “No hay país que esté exento de esta amenaza, el narcotráfico es un problema global y lo debemos enfrentar como tal”, dijo.

 

A continuación, destacó la lucha que su Gobierno lleva a cabo contra el narcotráfico y para reducir el número de hectáreas de cultivo de hoja de coca en el país.

 

Además, explicó que el narcotráfico “alimenta la corrupción, debilita las instituciones, e infecta el tejido social”.

 

Proceso de paz

El mandatario colombiano recordó que hace un año manifestó que su Gobierno iba a trabajar para que “el proceso de desmovilización, desarme y reinserción, se implementara con éxito” y señaló que hoy “la paz con legalidad avanza”.

 

Aunque sin mencionarlo, se refirió a la decisión de uno de los dirigentes de las FARC de regresar a las armas por considerar que el Gobierno colombiano no ha honrado los acuerdos de paz.

 

“Hace unas semanas, un grupo de narcoterroristas intentó amedrentar a Colombia escondiéndose tras ropajes ideológicos. La realidad es que para ellos nunca hubo reincorporación, ni desarme, porque simplemente nunca dejaron de delinquir, le mintieron a Colombia y se aliaron con la dictadura que oprime al pueblo de Venezuela”, dijo.

 

Y agregó que su Gobierno tenía pruebas que corroboran el apoyo de Venezuela a grupos criminales y narcoterroristas “que operan en Venezuela para atentar en Colombia”.

 

“Como presidente de Colombia haré entrega de las evidencias que sustentan esta afirmación al presidente de la Asamblea y al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas. Este dossier, de 128 páginas, contiene el acervo probatorio que demuestra la complicidad de Nicolás Maduro (presidente de Venezuela) con los carteles terroristas que atentan contra el pueblo colombiano”, afirmó.

 

 

 

Boletín de prensa de la ONU