Inicio Noticias Ciencia y tecnología El nuevo MC20 de Maserati incorporará un motor con especificaciones de Fórmula...

El nuevo MC20 de Maserati incorporará un motor con especificaciones de Fórmula 1

364
0

Maserati presentará en septiembre de 2020 el nuevo MC20 que incorpora un motor inspirado en los Fórmula 1

 

NOTIPRESS.- Maserati MC20 será el nombre del nuevo superdeportivo de la compañía del tridente quien reveló el motor del vehículo estará basado en la tecnología de los monoplaza Fórmula 1 y cuya presentación está prevista para septiembre de 2020, después de haberse aplazado casi cuatro meses de la fecha inicial del lanzamiento debido a la pandemia por Covid-19.

La firma italiana se encuentra en las últimas fases de la producción del deportivo que comenzará su fabricación a finales de 2020. La marca con más de 106 años de tradición, incorpora en su nuevo motor un V6 con doble turbo de 3.0 litros capaz de alcanzar los 621 caballos de fuerza. Su nuevo motor V6 también se utilizará en la siguiente generación de los Maserati Gran Turismo, Gran Cabrio y en las SUV de 2021.

Además, el motor llamado Nettuno cuenta con tres características principales: una precámara capaz de realizar una combustión tradicional combinada con un electrodo central, conectados mediante una serie de agujeros especialmente diseñados para un mayor rendimiento en su propulsión; su sistema de inyección doble, directo e indirecto, permite reducir el rango de revoluciones y disminuye las bajas emisiones de CO2; encima, tiene un sistema de combustión precámara con dos bujías desarrollado por Mahle, la misma empresa de tecnología que desarrolla los propulsores de los monoplaza F1 de Ferrari.

Por otra parte, la compañía automotriz diseñará solo un auto inspirado en el campeón mundial de la Fórmula 1 en la década de los cincuenta, Stirling Craufurd Moss quien falleció el pasado 12 de abril de 2020 a la edad de 90 años. La carrocería del superdeportivo incorporará en su diseño los colores del Maserati 240M/58 Eldorado, que en 1958 fue el primer auto Fórmula 1 en Europa en ser auspiciado por una marca no ligada al mundo del deporte automotor.

El Laboratorio de Innovación de la firma automotriz con sede en Módena, Italia fue el lugar donde se fabricó el motor que tiene el esperado Maserati MC20, un lugar de vanguardia donde se desarrollan los modelos presentes y futuros de la marca. Los procesos digitales apoyan el desarrollo de cada vehículo impulsando la tecnología de investigación, la planificación y su desarrollo.

Actualmente, la línea de producción de Maserati y el nuevo taller de pintura se están modificando para albergar el muy esperado MC20. Los ingenieros afirman que este nuevo motor inspirado en la Fórmula 1 ha superado los niveles de potencia y se utilizarán por vez primera en el superdeportivo, un modelo que a la postre también podrá competir en las pistas de todo el mundo.