Inicio Noticias Espectáculos El ONCE conmemora el día nacional del cine mexicano con “Cría puercos”...

El ONCE conmemora el día nacional del cine mexicano con “Cría puercos” y cortometrajes

334
0

“Cría Puercos” aborda la historia de Esmeralda quien, tras perder a su esposo, refugia su amor y cariño en una cerdita.

Por las señales 11.2 y 11.1 habrán cortometrajes dirigidos a los niños a lo largo de su programación.

 

Como parte de la celebración por el Día Nacional del Cine Mexicano, conmemorado el 15 de agosto, el Once se une a dicho acontecimiento con una serie de transmisiones especiales que incluyen la cinta “Cría Puercos” y algunos cortometrajes del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) dedicados a la audiencia infantil.

 

“Cría Puercos”, ópera prima de ficción escrita y dirigida por Ehécatl Garage, relata la historia de Esmeralda, quien, en un pequeño pueblo de la sierra, después de la muerte de su esposo y el distanciamiento de su hijo radicado en Estados Unidos, pierde la razón para seguir viviendo. Con la llegada de La Cuina, una cerdita que adopta, Esmeralda recupera la motivación y entrega nuevamente amor, dedicación y cariño.  Descubre este entrañable filme a las 18:00 h, con repetición el sábado 17 de agosto a las 22:30 h, por la señal 11.1.

El Once también acerca a los niños al séptimo arte nacional con cortometrajes como “Defectuosos”, “El armadillo fronterizo”, “Lucy contra los límites de la voz”, “Lluvia en los ojos”, “Dentro de uno”, “Monarca” y “Olas del cielo”. Serán transmitidos a lo largo de la programación de Once Niños (11.2) y la señal nacional (11.1).

 

De esta forma, la televisora politécnica brinda a su audiencia un panorama del cine mexicano de actualidad, reflexiona sobre la relevancia de esta industria en el país y enaltece los valores que devienen de él.

 

Celebra este día con #ElOnce y no te pierdas la programación especial el jueves 15 de agosto por las señales 11.1 y 11.2. 

 

 

Boletín de prensa