Inicio Análisis político Alejandro López Munguía El PACTO de Peña Nieto con AMLO, para imponer a Alito Moreno...

El PACTO de Peña Nieto con AMLO, para imponer a Alito Moreno en el PRI nacional

1661
0

Lo anunció Francisco Labastida Ochoa, lo denunció Ivonne Ortega, lo dijo José Narro y lo remató Ulises Ruíz, “Peña Nieto quiere imponer a Alito Moreno y una vez que esto suceda, el PRI será entregado a AMLO. Veamos la razón…

El Pacto de Peña Nieto con AMLO, para imponer a Amlito Moreno en el PRI nacional.

I.- AMLO criticó severamente a Peña Nieto durante el tiempo que duró su administración. No lo bajó de corrupto y de inepto. Siempre acusó que Peña estaba llevando al país al “despeñadero”. AMLO siempre supo de las fechorías del priísta.

II.- Cuando Peña Nieto emprendió las reformas estructurales en México, AMLO se opuso ferozmente. Se opuso porque aseguraba que se había entregado el patrimonio del país a manos privadas, tanto del extranjero como internas.

III.- La corrupción de Peña Nieto no fue un secreto para AMLO. De hecho, fue el factor fundamental para que la campaña del tabasqueño tomara un vuelo espectacular, lo que al final le dio la victoria en las pasadas elecciones del 1 de julio del 2018.

IV.- Sin embargo, Peña Nieto no ha sido aún procesado por ningún delito. López Obrador no ha emprendido acción legal en su contra, a pesar de que encontró el país en “quiebra”, sumido en una gran corrupción y saqueo.

V.- El caso de Emilio Lozoya Austin, es la amenaza para Peña Nieto, que lo hace negociar de nuevo con AMLO. Siendo que está advertido, de que si es necesario, sería llamado a declarar sobre las transacciones de Pemex.

VI.- Peña Nieto ha ofrecido a López Obrador la cabeza del PRI. El tricolor representa en este momento votos en la Cámara de Diputados y en la de Senadores, desde donde AMLO necesita cambiar la constitución para llevar a cabo sus grandes estrategias.

VII.- Peña Nieto desea imponer a Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, “Amlito”, en la presidencia del CEN del PRI. De esa forma, el partido estaría a disposición de los deseos e intenciones del presidente López Obrador. Alito Moreno siempre ha sido un operador de Peña Nieto. La imposición de Meade pasó por la asamblea del Consejo Político celebrada el 2017 en Campeche y encargada a Alito por Peña.

VIII.- Las investigaciones sobre la corrupción en Pemex ha activado al ex presidente Peña Nieto, que no desea ser que el gobierno de la 4T llegue hasta el fondo de la corrupción. De continuar con sus investigaciones, López Obrador descubriría tal vez, más cosas sucias en perjuicio de la nación.

IX.- El PRI para Peña Nieto solo es una moneda de cambio. Impunidad a cambio del voto incondicional del PRI. AMLO a su vez, les ofrece no lastimar a los gobernadores priístas y no procesar al Presidente Peña Nieto ni a ninguno de su grupo corrupto.

X.- AMLO sería el dueño absoluto del PRI en el momento justo en el que Alito Moreno asuma la presidencia del CEN tricolor. La jugada es perfecta para el de Morena. Después de ello, podrá hacer con su mayoría calificada en el Congreso de la Unión, lo que guste y mande. Peña Nieto le hace el sueño posible a López Obrador.

La neta del planeta.- El PRI desaparecerá de poco en poco a partir del momento en el que asuma la presidencia del CEN, el campechano Alito Moreno. No hay más lectura, esa es la correcta. El joven que dijo que le “enseñaría a AMLO a gobernar y que le haría tragar sus palabras, ahora es su principal servidor”. AMLITO es el priísta útil para AMLO y para Peña Nieto.