Inicio Análisis político Alejandro López Munguía El país lo gobierna el PAN, aquí su legado

El país lo gobierna el PAN, aquí su legado

1075
Mi Punto de Vista televisión, radio, web, prensa

Mi Punto de Vista televisión, radio, web, prensa
Conforme se acerca el 1 de julio, tanto el Partido Acción Nacional como su candidata Josefina Vázquez Mota atacan al candidato del PRI Enrique Peña Nieto con furia, promoviendo (quizá como una estrategia de odio), una serie de ataques futuristas. Es decir como tratando de convencer a la sociedad mexicana que de llegar a la presidencia de México, las propuestas de Peña Nieto serían puras mentiras.

Ante ésta situación vale la pena precisar algunos puntos, que constituyen el “alma” del análisis sobre el presente y el futuro de México. Y es que, no habría democracia plena si solo escuchamos a los candidatos y no los analizamos y cuestionamos. Procedamos:

El PAN y su candidata presidencial, omiten decir que es el PAN mismo el que está gobernando al país desde hace 12 años. Y que su legado, lamentablemente para los mexicanos es escasamente provechoso. Los asesinados por el crimen organizado rondan la cifra de los 60 mil muertos; la deuda externa se duplicó alcanzando la cifra de los 220 mil millones de dolares; el costo de la canasta básica promedia un aumento de cerca de 500% en sus productos, adquirir una canasta básica tiene un costo alredor de los 5 mil pesos dejando a las familias que viven en condiciones de pobreza en el desamparo alimentario, por la falta de recursos económicos para pagarlo; 19.5 millones de mexicanos viven en condiciones de pobreza alimentaria en México, o sea, significa que no tienen recursos para alimentarse; La gasolina, el IVA, la luz eléctrica son el vehículo para que el gobierno federal se haga de recursos económicos dizque para obras y mejoras en estructura para beneficio de los mexicanos, pero no existe tal.

Los anteriores hechos, reflejan con claridad la verdadera situación que vive nuestro país y que lacera la vida de los mexicanos.

Pero además, la nación vive en el encono, debido a la confrontación política en la que la tienen inmersa la incapacidad de hacer que las cosas funcionen bien. Ahora el PAN y su candidata, pretenden hacerle olvidar al pueblo, aunque sea por un momento, que el gran peligro es el regreso del PRI a los Pinos.

Irresponsable, cuanto más cínica forma de actuar. Y es que uno espera que nos hablen con la verdad y no con mentiras.

Suponer que las cosas estarán mal en el futuro si se elige a Peña Nieto, equivale a pensar que con Josefina Vázquez Mota como presidenta las cosas van a cambiar en México.

Josefina creo yo, debe cambiar de estrategia. Porque promover el odio no es benéfico para nadie, y menos para ella.

De Andrés Manuel López Obrador basta decir que no es nuevo su discurso, al contrario, ya llegó a su climax y desde luego tiene seguidores. Es de facto, el verdadero contraste con Peña Nieto. Habrá que escuchar sus propuestas y analizarlas a fondo, el problema es que no nos dice cómo hará todo lo que promete. Sin embargo, es lo más coherente y congruente frente a Peña Nieto.

Josefina Vázquez Mota, empezó la contienda electoral con 7 puntos abajo de Peña Nieto, ahora, está a más de 20.

A la gente no se le engaña, no se puede, es una falacia.

A éste gobierno se le acabó el tiempo. Su legado está allí al alcance de todos los mexicanos: en el que no encuentra trabajo, en el que se enferma y no obtiene servicios médicos de calidad, en el que va al súper mercado y no compra lo suficiente, en el que carga gasolina y se desfasa en su quincena, en el que vive a “salto de mata” por la delincuencia, en el que llora el asesinato de un ser querido, en el que sufre el deterioro de su vida, en el indígena que muere de hambre, en el anciano que no tiene oportunidades para vivir dignamente, etc.

No, que no se olvide quién gobierna éste país. Porque se trata de cambiarlo, para bien de todos los mexicanos.

Se trata de valorar las propuestas viables, que den respuesta precisa, concreta y directa a los graves problemas de nuestra nación en materia de salud, educación, empleo, seguridad, inclusión a los grupos vulnerables, combate a la pobreza y la marginación, etc.

Se trata de tener un México exitoso, no uno mediocre, no uno desigual, no uno injusto, no uno manipulador, no uno desolado.

De eso se trata, que no se nos olvide …