Inicio Noticias Locales El PAN debe dejar que la militancia elija a los diputados plurinominales,...

El PAN debe dejar que la militancia elija a los diputados plurinominales, pero Magaly Cruz se los quiere “agandallar”: Julio Garrido

390

 

 Lo que confirma el derecho que la ley da a los más de 14,000 miembros activos en el Estado de Yucatán para seleccionar a sus candidatos de representación proporcional. La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos garantiza en su Artículo 35 “El Derecho de Votar y Ser Votado” que todo ciudadano mexicano tiene como Garantía Individual.

 Sin embargo, como ya es costumbre la ilegalidad y el agandalle a partir del 2007 la directiva estatal del PAN en Yucatán con la complacencia de la dirigencia nacional decide estos espacios que a la militancia le corresponde decidir.

 

En 2007 el proceso de elección en el PAN de las diputaciones locales de representación proporcional fueron suspendidas para favorecer un acuerdo con el Partido de Nueva Alianza y regalarle a Carlota Herminia Storey Montalvo la primera diputación de Acción Nacional sin que la beneficiada tuviera mayor mérito político que ser incondicional a sus propios intereses. Nueva Alianza en el Proceso Electoral Local del 2007 no aportó ni la tercera parte de la votación a la que se comprometieron sus dirigentes locales. Las malas decisiones de la directiva estatal encabezada por Luis Montoya Martínez quedaron demostradas con la perdida de la Gubernatura y el retroceso electoral ya de todos conocidos.

 

En 2009, las diputaciones federales de representación proporcional que le correspondían al PAN de Yucatán (Tercera Circunscripción: lugares en lista  4, 12 y 15) fueron igualmente suspendidas traicionando una vez más a la militancia y sirviendo de agandalle a quienes tienen secuestrado al PAN en Yucatán. Malas decisiones como estas dieron los malos resultados de que en Yucatán se perdieran los 5 distritos federales de mayoría relativa, incluidos los 4 distritos que estaban en poder del PAN como el 03 y 04 de Mérida. Por esta debacle electoral dimitió Germán Martínez Cazares a la dirigencia nacional y en Yucatán Magaly Cruz Nucamendi se limitó a defender los intereses personales de quienes sirve.

 

Ahora en 2010, próximos al Proceso Electoral Local para renovar 106 ayuntamientos y a los 25 diputados en el Congreso del Estado vemos nuevamente la traición a la militancia al suspender el Proceso de Elección de los diputados de representación proporcional para favorecer el agandalle de quienes tienen secuestrado al PAN en Yucatán.

 

En mi calidad de Consejero Nacional, Consejero Estatal, Diputado Panista y Miembro Activo con sus Derechos a Salvo del Partido Acción Nacional condeno que se traicione la doctrina y la tradición democrática del PAN para favorecer intereses de una familia u oligarquía.

 

Condeno el interés de la Presidenta Estatal del PAN, Magaly Cruz Nucamendi, de aferrarse a una diputación plurinominal como “el pago de favor” a su ineptitud política y por prestarse a encabezar la campaña de exterminio a los panistas que opinamos distinto a la dirigencia estatal.

 

El PAN en Yucatán debe consultar a la militancia para seleccionar a sus candidatos de representación proporcional que defenderán los principios del Partido y a todos los ciudadanos que votan por el PAN en cada elección.

 

El PAN en Yucatán debe preguntar a sus militantes y simpatizantes si están interesados en ser los abanderados del PAN para estos cargos.

 

Hago un llamado a los panistas de todo el Estado a salir a dar la batalla por los Principios del Partido Acción Nacional en las próximas elecciones locales, a no mermarse o dejar caer la bandera de lucha que nos heredaron las generaciones pasadas, a rechazar las conductas que atentan contra el PAN venga de donde venga. Tenemos que recuperar la confianza ciudadana en las urnas con congruencia y más congruencia.

 

A T E N T A M E N T E

 

 

DIP. JULIO EDGARDO GARRIDO ROJAS

Miembro Activo

Consejero Nacional y Consejero Estatal del PAN