Inicio Noticias Fe y Religión El Papa Francisco pide a los parlamentarios que trabajen por el bien...

El Papa Francisco pide a los parlamentarios que trabajen por el bien común

596
0

El Papa Francisco recibió en el Palacio Apostólico del Vaticano este sábado 2 de febrero a una delegación del Consejo Nacional del Principado de Mónaco (órgano legislativo de este pequeño país europeo).

Ante ellos, el Santo Padre animó a los parlamentarios a “trabajar juntos, sin pausa, por el bien común. Debéis tener siempre en mente la búsqueda de un futuro para cada ciudadano, en el respeto fundamental de los valores que son la dignidad de las personas y de toda vida humana, así como el respeto a las instituciones del Principado”.

Además, también alabó el compromiso de las autoridades de Mónaco con la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente.

“Hoy se suma el desafío del calentamiento climático y de sus consecuencias que ponen en peligro a los habitantes, con frecuencia en situaciones precarias, de las regiones marítimas de nuestro planeta”. 

También destacó que los trabajos de los legisladores de Mónaco en el ámbito humanitario: “Vosotros hacéis mucho por acudir en ayuda ante dificultades de todo tipo, en colaboración con la Iglesia Católica y otras confesiones cristianas, así como con numerosas ONG”.

En este sentido, recordó que “nuestra responsabilidad es grande, especialmente con los jóvenes, para que ellos encuentren en nosotros a adultos que confíen en ellos y alientes sus talentos para comprometerse con el servicio al bien común de su país y del mundo entero”.

“En un tiempo de creciente desconfianza y de egoísmo, a veces incluso de rechazo, es urgente tejer vínculos entre las personas y los países, con el fin de que crezca en cada uno el sentimiento alegre de la propia responsabilidad en cuanto que se es habitante del mundo, ciudadano y actos del futuro”.

Por lo tanto, “para repensar nuestro destino común y construirlo, debemos ser conscientes de nuestra responsabilidad y emprender el camino de la paz con uno mismo, de la paz con los otros y de la paz con la creación”.

“Esta es la política de la paz que os invito a promover, cada uno de vosotros y todos juntos con la alta misión que se os ha sido confiada”, concluyó el Papa