Inicio Análisis político Columnista MPV El partido MORENA, avala el Insólito caso de un político que ocupa...

El partido MORENA, avala el Insólito caso de un político que ocupa dos cargos de elección al mismo tiempo. Esto es la 4 transformación en México.

712

Así como dice el encabezado de la nota, al parecer tenemos unos progresistas trasnochados en la Cámara de Diputados.

La concertacesiones se empezaron a dar en el Congreso de la Unión.

Esperábamos los mexicanos un congreso que se manejara desde la congruencia y que se erradicarían prácticas vergonzosas como lo es el entendimiento a cambio de apoyo servil.

El regreso de el ex-gobernador Manuel Velasco con licencia a Chiapas y que hoy ocupa el cargo de Senador de la República no es otra cosa que una aberración permitir tenga dos cargos a la vez, no se debió permitir por dignidad y ética moral su retorno, se le debió pedir su renuncia al cargo de Gobernador o hacer válido el término del que hoy funciona en Chiapas como interino o sustituto. Eso de permitir permanecer en dos cargos solo en tiempos del salinato se presentaban estos casos de la triplicación de cargos gubernamentales.

En su desesperación, MORENA permite que Velasco, Gobernador electo con licencia por el Partido Verde, regrese a continuar su mandato en Chiapas dejándolo ir con la calidad de Senador con licencia, todo, al parecer por un acuerdo, un pacto entre cúpulas partidarias perversas, aunque traten de decir lo contrario, es claro que MORENA voto a favor de que Velasco regrese a cambio de 5 legisladores del verde a la bancada de MORENA, para dar el poder y aplastante mayoriteo como grupo parlamentario en la Cámara de diputados y poder mayoritear cualquier propuesta legislativa sin contra tiempos.

Lo vergonzante de este pacto, es que hasta el propio PRI apoyo con su voto el retorno de Velasco como Gobernador a Chiapas, y suponemos que su voto fue como pago por aplaudir a Peña Nieto con la asistencia poco digna como expresara Noraña de Porfirio Muñoz Ledo, Martí Batres y Yeidckol Polevnsky.

Lo real es que MORENA no pudo obtener la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, solo obtuvo 191 diputados, pero por medio de chantajes, pactos inusuales, con sucios tratos bajo el agua y a la malagueña en muchos casos, arrebató 60 diputados a sus aliados y solo de esa forma hoy pudo alcanzar 251 legisladores para poder imponer su santa voluntad.

¿Cómo podemos moralizar al País con estos actos en nuestra máxima tribuna del Pueblo donde las concertacesiones se dan a espaldas del pueblo Mexicano?