Inicio Noticias Municipios El PRI no puede ser cómplice de las viejas prácticas, de la...

El PRI no puede ser cómplice de las viejas prácticas, de la mentira y la falta de transparencia; Panchito Torres

210
0

Ante expresidentes municipales y liderazgos regionales del PRI del interior del estado, el candidato a la dirigencia del tricolor, Francisco Torres Rivas “Panchito Torres”, aseveró que se necesita un partido con la autoridad moral suficiente para poder señalar las cosas malas, pero también un partido que tenga conocimiento, que tenga la capacidad de poder hacer las propuestas que hacen falta en Yucatán.

Conkal, Yucatán, 30 de marzo de 2019.

A ocho días de que se lleve a cabo la jornada para elegir a quien se hará cargo de la Presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, el candidato Francisco Torres Rivas “Panchito Torres” se dijo seguro de que su propuesta ganará, pues aseveró que se necesita un partido con la autoridad moral suficiente para poder señalar las cosas malas, pero también un partido que tenga conocimiento, que tenga la capacidad de poder hacer las propuestas que hacen falta en Yucatán.

Durante un encuentro con expresidentes municipales y liderazgos del interior del estado, el candidato a la dirigencia del CDE hizo un recuento de su trayectoria, de las experiencias y los aprendizajes que ha adquirido, mismos que dijo, quiere poner al servicio del priismo para erradicar las malas prácticas, los falsos compromisos y las falsas ofertas.

“Hablar con la verdad, acabar con la falta de transparencia, son temas que han dañado no solamente a nuestro partido, sino a la política en general. Hoy la sociedad demanda propuestas que sean viables, que no haya corrupción, que quienes toman las decisiones no permanezcan en una burbuja, que no sean ajenos a la voz de la gente”, subrayó.

Recalcó que para su proyecto, el PRI no puede ser cómplice de las viejas prácticas, de la mentira y la falta de transparencia; tiene que hacer la labor importante de estar del lado de la gente, de enarbolar nuevamente las banderas, como es su lema, de democracia y justicia social. No alejarse nuevamente de la gente.

“Requerimos un partido alegre, combativo, pero, sobre todo, que tenga la capacidad de convocar a los diversos grupos a la misma mesa, y de ahí poder lograr los acuerdos que tengan un gran objetivo, poder hacer un partido ganador, recuperar los espacios del poder del 2021 y, por supuesto, con el trabajo y la unidad, recuperar el Gobierno del Estado en el 2024”, asentó.

Panchito Torres recordó que a lo largo de 90 años ha habido muchos presidentes estatales del PRI que han sido del interior del Estado; “eso habla de que el partido decide, que su militancia decide por quienes tengan la capacidad, no por el lugar donde se haya nacido. Eso es lo importante, que con el discurso no nos traten de vender otra cosa”, aseveró.

En este sentido, subrayó que no podemos permitir una dirigencia que convoque al odio y a la división, ya que dijo, “todos tenemos el mismo respaldo, tenemos siempre las mismas oportunidades”.

Finalmente afirmó que no basta con ganar, sino que se tiene que demostrar que el priismo está vivo y de pie, que cuenta con el apoyo de miles y miles de priistas en todo estado, en esos 106 municipios que quieren construir el nuevo futuro del PRI en Yucatán y que exigen un partido cercano a la gente y sus necesidades.

Boletín de prensa