Inicio Análisis político Alejandro López Munguía El PT no se merecía que AMLO le diera la espalda.

El PT no se merecía que AMLO le diera la espalda.

2089

El PT no se esperaba que AMLO le diera la espalda.

En el Partido del Trabajo no se esperaban que el presidente Andrés Manuel López Obrador les diera la espalda. Se merecían la oportunidad de presidir la Cámara de Diputados y de esa forma, trascender en el plano nacional como nunca antes en la vida política del país.

Y es que el PT, siempre ha jugado un papel pequeño en la vida política nacional. Ha luchado junto a AMLO de toda la vida y ha colocado todo su capital a su favor, esperando la gran oportunidad de dar el salto y convertirse en un partido grande.

Por eso ahora que vieron la oportunidad de trascender, lo menos que esperaban era que el presidente AMLO no se interpusiera en su camino. Ya ni siquiera que se pronunciara a favor.

Pero AMLO se pronunció a favor del PRI. En la mañanera del lunes pasado fue muy duro. Incluso fue rudo. Sin duda fue injusto. Descalificó las “maniobras” que hizo el PT para hacerse de la presidencia de la Cámara de Diputados y dijo que no se vale actuar sin “autoridad moral”. “Todo por un cargo”, dijo el mandatario.

Duras palabras las del gran aliado del PT, que impactaron fuerte en el corazón del Petismo. ¿Por qué lo hizo el “compañero Presidente”?.

En su mensaje el diputado Gerardo Fernández Noroña se esmeró por no mostrar sus verdaderos sentimientos. Se portó a la altura de las circunstancias, pero fue preciso y también muy firme, dijo “el Compañero Presidente se está equivocando”. Esa frase perdurará por mucho tiempo, pues en el ambiente político nacional, se comparte.

Así es la política, son “solo negocios”, “no es personal”. AMLO necesita al PRI y así lo hizo saber. El poder presidencial no ha cambiado aún con la 4T, prevalece por sobre el poder legislativo. ¿Pues no que no eran iguales a los del pasado?.