Inicio Análisis político La neta del planeta El “Salinazo” golpazo brutal, incomprensible para los que “no saben leer”

El “Salinazo” golpazo brutal, incomprensible para los que “no saben leer”

1244

 

De esa forma, se leen en las redes sociales como el Twitter y el Facebook diversas teorías “fumadas” que tienen como origen el trauma ocasionado por la pérdida de la esperanza cifrada antes del “Salinazo”.

Habrá que recordar que en ese periodo de “guerra sucia”, ese grupúsculo cívico político partidista, impulsaba la concreción de un “interinato”. En su revoltoso ímpetu, aparecieron “empresarios” que recibieron la línea para armar alboroto ya no solo con la intención de no pagar impuesto sino de derrocar del gobierno y expulsar del Estado a Ivonne Ortega.

Una noche se durmieron con el ánimo por las nubes, y a la mañana siguiente se despertaron con el corazón en la mano: el mismo Carlos Salinas de Gortari visitaba a Ivonne Ortega. NO se trataba de una broma por ser 28 de noviembre día de los Santos Inocentes, para nada!. La visita era real, el Don, estaba en Yucatán de cuerpo presente.

Y su mensaje, ¡vaya mensaje!. Todo un regalo de año nuevo, de sus labios brotaron frases como: “en Yucatán la seguridad no solo se ve, se siente”, y “deseo que Yucatán siga en paz, con este gobierno pujante”.

Tremendo “Salinazo”.

De inmediato se sintió la mano del Don. Callaron las voces pseudocívicas, nadie se atrevió a cuestionar su persona, ni una crítica, ni siquiera un bosquejo, o un susurro. Nada, absolutamente nada.

El mensaje no solo fue para el clan que meció la cuna, sino para todos.

“No se hagan bolas, Ivonne Ortega es la gobernadora de Yucatán”. El mensaje fue al corazón de la parvada mesiánica promovida por la “ex biblia”.

Lo que vino después fue la “locura” producto de las alucinaciones. Y aparecieron los espontáneos “analistas”, incluso hubo un diputado panista que a la “Castillo Peraza”  (aunque solo quedó en intención) escribió una “mafufada” sobre los entretelones de la política nacional, como si la entendiera.

“Cuentos”, solo eso, producto de las alucinaciones propias del “Salinazo”.

Pues bien, con el permiso de todos ustedes, procedo a dar mi versión de la definición del “Salinazo”: “Golpazo a la nuca de los incrédulos, los mesiánicos, los mentirosos, los pseudocívicos, los enemigos de Yucatán, de impacto brutal que provoca alucinaciones generando enorme frustración que de no atenderse inmediatamente puede trastornar las mentes de los políticamente analfabetas que como dijo la gobernadora “no saben leer los hechos correctamente”.

Es cuanto señores ciudadanos.

PD. Me saludan a don Carlos