Inicio Análisis político Columnista MPV El regalo de Viviana

El regalo de Viviana

1069

Navidad es la época de festejar, compartir, disfrutar con amigos y familiares, dar gracias por lo recibido durante el año, donde más historias se forjan hoy les hablaré de una que elegí: ” El regalo de Viviana”.

Todo comenzó desde hace años, más bien décadas cuando llego a adultez. Ella una mujer actual, independiente gracias a sus esfuerzos personales se forjo una carrera e imagen exitosa. Siempre le ha gustado la navidad, es una época que disfruta muchos desde niña adora decorar su casa hasta el último rincón, su oficina con su gran espíritu navideño.

“PERO” la llegada de Nochebuena todo cambia, aun teniéndolo todo, incluyendo amigos y familiares le falta algo. Hay un vacío que no logra llenar, hasta esta navidad del 2017.

Fue su mejor año, pero la vida te cambia en cualquier momento y por circunstancias esta le dio un giro de 180 grados. Tanto que llega su época favorita y no tiene el suficiente efectivo para comprarse ropa, zapatos, para la cena navideña, vinos y licores finos y los regalos.

Al principio tuvo sentimientos encontrados. Luego dijo al diablo, es navidad. Decoró su casa y oficina a la mitad de lo que hacía normal, pensando va a cambiar todo antes de la noche buena. Llega la víspera de navidad y seguía igual su situación y se dijo a ella misma: es un reto más en mi vida y depende de mí superarlo.

Recibió muchas llamadas. felicitaciones en redes sociales, fruto de su éxito laboral y personal de parte de amigos, familiares , compañeros de trabajos y bla bla bla…

Pero curiosamente nadie le dijó, ven a mi casa esta navidad.

Entre todas esas le hacía falta una, de su mejor amigo, que nunca llego.

Estaba tan ocupado en su mundo banal al igual que ella en su momento, que se le olvidó decirle “¿hola como estas? …me acuerdo de ti, aun estando tan ocupado. Pero, en el fondo sabe que siempre cuenta con él: ” las distracciones de la vida son muchas y olvidamos lo que realmente queremos.

Llega el día de nochebuena. Viste su mesa con su mejor vajilla, pero vacía por no tener para la cena, pero si para unos sándwiches, algunas frutas. Se puso su ropa y zapatos ya usados no tenía nada que ofrecer a sus invitados. Llegaron sus familiares que más la apreciaban a acompañarla y a la media noche se pone al niño Jesús en su pesebre.

No sin antes darle las gracias por todo lo dado y por su regalo de Navidad. Aun no teniendo todos los bienes materiales que tuvo en otros años en abundancia, se dio cuenta que ” La felicidad no es lo que deseamos, sino el valor que le damos a todo lo que nos rodea “.

Fue la mejor navidad de su vida, no tuvo nada y a la vez lo tuvo todo.

Ahora te pregunto amigo lector ¿cómo pasaste tu navidad?