Inicio Noticias Nacionales El servicio postal debe modernizarse sin perder su vínculo con el pueblo:...

El servicio postal debe modernizarse sin perder su vínculo con el pueblo: Jiménez Espriú

282
0

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que hay el compromiso del gobierno de hacer del Servicio Postal Mexicano una entidad eficiente

En la celebración de los 50 años del Día Mundial del Correo, canceló la estampilla postal conmemorativa

El Servicio Postal Mexicano debe modernizarse sin perder su vínculo con el pueblo, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, al encabezar la ceremonia de Cancelación de Primer Día de Emisión de la Estampilla Postal “Día Mundial del Correo 2019”.

Acompañado de la subsecretaria de Comunicaciones, Salma Jalife Villalón, y la directora general de Correos de México/Servicio Postal Mexicano, María Emilia Alejandra Janetti Díaz, el titular de la SCT enfatizó que hay el compromiso del gobierno de trabajar para que Correos de México siga siendo una entidad eficiente y querida por los mexicanos.

 

En el Palacio Postal, y a 50 años de la celebración del “Día Mundial del Correo”, aseguró que el correo mexicano debe tener la vocación de modernizarse, pero con alma, como decía Leopoldo Zea. El correo debe preservar ese contacto personal, que a veces se pierde con los nuevos mecanismos de comunicación.

 

El servicio postal debe modernizarse porque es la única manera de sobrevivir, destacó Jiménez Espriú.

Dijo que la directora general del Servicio Postal Mexicano propuso la modernización con un nuevo modelo de negocios, una nueva organización para ser eficientes los vínculos que el correo permite entre personas y empresas.

Jiménez Espriú explicó que México sigue siendo un país en crecimiento, en donde una buena parte de los mexicanos está aislada y su única comunicación sigue siendo lo que les llega a través del cartero, la comunicación postal. 

 

Destacó que quienes integran el correo han sido vehículo de comunicación, personas muy cercanas al pueblo, antes que el desarrollo tecnológico cruzara todos los aires y todos los momentos.

 

Las cartas, las estampillas, la historia misma de México están vinculadas con el correo, con la comunicación epistolar a través del servicio postal.

 

En el evento, en el que se instaló la nueva Comisión de Filatelia, el secretario de Comunicaciones y Transportes subrayó que muchas expresiones de arte están vinculadas con la estampilla postal, uno de los renglones maravillosos del correo mexicano.

 

Los grabadores y artistas han tenido en ese espacio del timbre postal ocasión de trasponer fronteras, llevar a comunidades lejanas el alma e historia de la patria: imágenes de nuestros héroes, manifestaciones de nuestro arte, asuntos entrañables de nuestra historia, así como las manifestaciones sencillas del pueblo, como las artesanías, señaló.

 

Estas expresiones de los artistas que de repente se pierde con la modernidad, también debemos rescatarla, porque tenemos grandes grabadores y grandes artistas. Debemos mantener en el servicio postal, estas viejas tradiciones y unirlas con las necesidades del mundo moderno.

 

 

Boletín de prensa