Inicio Análisis político Editoriales “El sorprendente hombre – alcalde”

“El sorprendente hombre – alcalde”

605

Renán Barrera ha sorprendido a propios y extraños con su gran capacidad para inventar fantasías y venderlas como realidades.

Voy al punto de inmediato para no hacerles perder el tiempo, estimados lectores.

Dice que el cambio se nota.

basura dolores otero alex

basura y baches

 

 

 

 

 

 

 

Aquí les presentamos gráficas recientes de la realidad que vive Mérida

Como se ve, la Ciudad está sucia, y los problemas, ya sin la anterior administración siguen siendo los mismos.

Renán Barrera, prometió en campaña devolverle a Mérida su esplendor. Han pasado doce largos meses y Mérida está peor. Y digo peor porque ya sabemos que los encargados de hacer que las cosas se hagan bien son unos ineptos.

Mencionamos a dos funcionarios de alto rango: Santiago Alamilla Bazán y a Claudia Canto Mézquita. El primero es el subdirector de servicios básicos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, es el encargado de limpiar la Ciudad, me refiero a calles, parques y jardines públicos, alumbrados, lotes baldíos, etc. La segunda es la tesorera y ya le aumentaron el sueldo más de 30 mil pesos. Pero su ineptitud está basada en el incumplimiento para actualizar el fideicomiso para que el banco deposite los 150 millones de pesos que Renán utilizaría para hacer obras de bacheo y limpieza.

La ineptitud es de ellos dos, pero Renán se saca la estrellita porque lejos de hacerlos funcionar, los tolera y más, porque como dijimos a Claudia Canto le subió su sueldo. Aseguran que ella es muy cercana a Rommel Uribe uno de los hombres a los que el alcalde le hace mucho caso.

Renán ha engañado a varios en su haber durante este periodo de gobierno, veámos:

1.- Le jugó el asunto a Tito Sánchez Camargo, pues sería el titular de la Dirección de la Juventud.

2.- NO cumplió sus compromisos con diversos políticos panistas, entre ellos, Huacho Díaz, los Patrón Laviada, Hugo Sánchez Camargo, Julio Sauma, etc.

3.- A los diputados les mintió pues les prometió integrarlos al comité de adquisición de las nuevas lámparas.

4.- Endeudó al Ayuntamiento con más de 120 millones de pesos para comprar dichas lámparas.

5.- Endeudó al Ayuntamiento pues aún tiene pendientes los pagos a la empresa AB&C Leasing.

6.- NO explicó porque le atribuyó 50 mil predios a una empresa recolectora de basura. MOtivo por el cual, el hombre tiene una demanda por juicio político en el Congreso del Estado.

7.- Presentó denuncia por presunto desvío de recursos ante la fiscalía pero no especificó nombres, luego entonces no se sabe a quién acusa. Él siempre dijo que los corruptos estaban identificados.

8.- El caso Shakira, bandera de la tesorera Claudia Canto nunca encontraron anomalías, y mucho menos culpables.

9.-  La tesorera se compró con dinero público el premio PATITO “a la mejor tesorera del país”.

10.- El asesor de seguridad y logística Humberto Cua, reveló en un escrito en su red social facebook que fue invitado para participar en el informe pero que cuando llegó a la parte de informar las obras que se hicieron no encontraron nada, motivo por el que se enfadó mucho.

11.- El alcalde rinde informes, baila y viste como Ivonne Ortega.

Para Renán Barrera, Mérida está bien y cada día estará mejor.

El hombre muestra el rostro, pero no las obras. Y lo mejor es que es ilusionista, toca la flauta y sus seguidores “burócratas municipales de alto rango”, le aplauden.

Y como colofón, el hombre violó los derechos humanos de un joven que tuvo la osadía de chocar con su camioneta, sufriendo el embate de los guarura de Renán, motivo por el cual se orinó.

Luego el alcalde ofreció disculpas, pero, el mal ya estaba hecho.

Como demócrata no sirve mucho, impuso a Gerardo BOlio de Ocampo en el CDM del PAN, un político venido a menos que sus mejores épocas las vivió cuando estaba bajo el cobijo de Ana Rosa Payán.

En fin, Renán Barrera se presentará hoy por la noche a contar su versión de los hechos. Y sí, no deja, ni dejará de sorprendernos.

Pendientes …