Inicio Noticias Locales El transporte público regresa al ámbito municipal

El transporte público regresa al ámbito municipal

453
alt

 

Por esa razón, aplicar el subsidio que se requiere para estimular la educación no tiene tanto que ver con el dinero disponible, sino con el uso responsable de los recursos públicos.

 

Luego de refrendar su compromiso con la juventud estudiantil y con las personas en situación de vulnerabilidad que requieren descuentos en transporte, la alcaldesa Angélica Araujo Lara señaló que el Gobierno Municipal que encabeza ya retomó su responsabilidad en el tema del transporte público y trabaja en ello.

 

De acuerdo a lo señalado por la presidenta municipal, el Ayuntamiento de Mérida está preparado para hacer efectivo el subsidio una vez que opere plenamente el sistema de validación de las credenciales inteligentes, proyecto en el que ya trabajan representantes del municipio con el mayor empeño en el seno de la Comisión Estatal de Transporte, donde también convergen autoridades estatales y representantes de empresas transportistas.

 

Otorgar el subsidio en este momento, sin un sistema adecuado de verificación sería una medida irresponsable, porque en tanto no esté integrado dicho sistema verificador de las credenciales inteligentes, quizá se estarían aplicando descuentos de manera errónea o habría omisiones por la carencia de un mecanismo que garantice aplicar descuentos a quienes realmente lo necesitan.

 

El Ayuntamiento de Mérida es sensible a la necesidad de muchos jóvenes por mejorar sus oportunidades de estudio, señaló la alcaldesa Angélica Araujo al reiterar que es importante cumplir de manera adecuada con ese y otros beneficios que plantea como prioridades en la Comisión de Transporte.

 

Con el mismo principio de responsabilidad expresado por la presidenta municipal, para el Ayuntamiento también es importante establecer con los transportistas mecanismos de transparencia y claridad cuando se trate de aplicar un subsidio social como éste.

 

Como sostuvo ayer la primera edil, el municipio de Mérida participa en forma decidida en el seno de la Comisión de Transporte mediante representantes que ya trabajan en un proyecto integral de transporte y movilidad urbana.

 

Con esa participación en mesas de trabajo, analizamos la problemática del transporte urbano en forma conjunta con funcionarios del ámbito estatal y representantes de empresas de transporte, por lo que en su momento se harán saber a la opinión pública los resultados de estos trabajos.

 

El Ayuntamiento de Mérida sí hará efectiva su responsabilidad en el tema del transporte público, por lo que el subsidio sí será efectivo en respuesta al compromiso innegable con los sectores que lo necesitan.