Inicio Análisis político Alejandro López Munguía El triunfo “seguro” de Renán Barrera

El triunfo “seguro” de Renán Barrera

1050

El triunfo de Renán Barrera en Mérida parece seguro. Y es que, el candidato del PAN ha sabido conducirse con precisión en el ánimo de la sociedad. Mucho del Renán Barrera de hace unos años quedó atrás, ahora se presenta con un rosto muy amable y una madurez reconocida.

El ex presidente municipal del PAN ha mostrado su capacidad para dialogar con los diversos sectores de la sociedad, de forma amplia y abierta. Con el conocimiento adquirido durante su primera administración ha podido ir al fondo de los asuntos más importantes y trascendentales de la economía municipal, lo que le ha valido el respaldo de la comunidad empresarial.

Renán Barrera está más curtido. Hoy es todo un político, un hombre de ideas firmes y soluciones reales. Mérida es una Ciudad que lo reconoce como un buen alcalde. El aval se lo dio el Congreso del Estado al aprobar todas sus cuentas de forma unánime, con lo que toda acusación en su contra quedó obsoleta.

En la mira del político panista está el desarrollar estrategias para consolidar el trabajo realizado. Es Renán un político con visión de gobierno integral. De consumarse la victoria de Mauricio Vila, como Gobernador del Estado, tendrían la magnífica oportunidad de darle a Mérida un impulso nunca antes visto en materia de turismo, servicios públicos, créditos a microempresarios, más infraestructura vial, una mejor policía, mejores parques públicos, mejor servicio de la recoja de basura, mejor alumbrado público, entre otros.

Renán se ha sabido levantar de algunos tropiezos políticos, como lo fue la sentencia por el cambio de las luminarias, tanto que los meridanos jamás se engancharon con ese tema.

Unidos por el gran deseo de obtener la victoria, los panistas se preparan para el día de la elección, fecha en la que saldrán como fieras a defender el voto en las urnas.

A este proceso electoral, el PAN llegó más unido que en anteriores ocasiones. La partida de Joaquín Díaz Mena ha sido superada, y la cohesión les aviva la esperanza.

En Mérida, el PAN postuló a cuadros muy competitivos que aportan mucho a la campaña de Renán y a la de Vila. En el tercer distrito federal, la campaña de Cecilia Patrón Laviada ha respondido con creces; en el cuarto distrito federal, Elias Lixa está “quemando” el esfuerzo. Ambos jóvenes políticos, representan reales pilares para la victoria de Acción Nacional en la Alcaldía de Mërida y en la Gubernatura.

La estructura territorial del blanquiazul en la Capital de Yucatán, está lista para competir con cualquiera. Reforzada por la enjundia del Movimiento Ciudadano la lucha por la movilización y defensa del voto será intensa y valdrá mucho el ánimo de ganar. El panismo de Yucatán sí está comprometido con sus candidatos.

Los analistas nos ajustamos a la realidad y en base a ella, hacemos nuestros razonamientos. Que nadie se asuste, ni se irrite, nosotros no hacemos gobierno, no ejecutamos obras públicas, ni designamos candidatos. Los analistas no gobernamos, solo analizamos.

El triunfo de Renán Barrera en Mérida se percibe como algo firme y seguro. Basta con revisar los videos de las encuestas que ha realizado el grupo de Jóvenes autollamado “México te Convoca”, dichos videos están colgados en su muro de facebook para el que guste revisarlos.