Inicio Noticias Nacionales Elegir el lugar idóneo para vivir

Elegir el lugar idóneo para vivir

292
0

Las casas en renta en Querétaro son ideales para vivir en familia y disfrutar de un lugar sumamente tranquilo, pero cercano de las demás ciudades principales del centro de México.

El estado de Querétaro se ha posicionado como una de las zonas de mayor crecimiento económico y social de todo México, por lo que además de atraer inversiones también llegan nuevos habitantes a la zona, ya sea en búsqueda de oportunidades laborales o porque ya fueron contratados por alguna de las empresas existentes. Para este tipo de nuevos habitantes, la mejor opción siempre serán las casas en renta existentes y disponibles en Querétaro.

Querétaro es un pequeño estado ubicado en la zona norte-central de México. La capital, es considerado con un centro histórico con plazas con fuentes muy pintorescas. Toda la ciudad se caracteriza por tener una arquitectura colonial española con iglesias llamativas como la de San Francisco.

¿Cuáles son las ventajas de vivir en Querétaro?

Vivir en Querétaro otorga infinidad de beneficio siendo el más característico la tranquilidad que otorga un pequeño estado. En la actualidad, está sucediendo un fenómeno invertido si se lo compara con las migraciones realizadas siglos atrás, ya que los ciudadanos migrar de las grandes urbes a las pequeñas ciudades para aprovechar toda la tranquilidad y evitar las complicaciones que surgen en las áreas metropolitanas.

Gracias a su ubicación geográfica, la ciudad tiene un clima extraordinario ya que mantiene una temperatura promedio de aproximadamente 28 grados centígrados con precipitaciones esporádicas, más específicamente durante los meses de septiembre y octubre. Además, gracias a que Querétaro se encuentra en el corazón de la República Mexicana se puede arribar a la Ciudad de México en aproximadamente 2 horas conduciendo un automóvil. El ciudadano que decida vivir en Querétaro nunca estará aislado sino cerca de las ciudades más importantes del país.

Otra de las ventajas de vivir en Querétaro es que posee aeropuerto internacional propio, ubicado a 25 kilómetros de la capital del estado. No obstante, el tráfico y el ruido que significa vivir próximo a un aeropuerto internacional no afecta la zona urbana.

Querétaro ofrece el costo de vida más bajo, si se lo compara con Guadalajara o Monterrey, por lo que es un lugar muy elegido por los mexicanos para vivir. Además, en la ciudad se concentra una tasa de ocupación sumamente alta.

Asimismo, se encuentra la Reserva de la Biosfera de la Sierra Gorda, un área natural protegida, ubicada en el noroeste del estado. La reserva fue creada en el año 1997, por decreto presidencial, y desde entonces está bajo la administración de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

La revista National Geographic Traveler lo reconoció como uno de los sitios de mayor sustentabilidad, ocupando el primer lugar en el mundo, el segundo en América Latina y el decimotercero a nivel mundial. Por lo tanto, es un lugar conveniente para vivir amenamente, sin gastar de más y disfrutando completamente de la tranquilidad que brinda la naturaleza.