Inicio Noticias Nacionales Embajada israelí comparte experiencia en COVID-19 con médicos mexicanos

Embajada israelí comparte experiencia en COVID-19 con médicos mexicanos

190
0

México, 1 May (Notimex).- La Embajada de Israel en México brindó una videoconferencia para compartir con médicos mexicanos los “procesos de manejo de pandemia del COVID-19” en dicho país, con los protocolos de atención de pacientes confirmados y el cuidado del personal sanitario.
Durante los 90 minutos de la conversación, los especialistas plantearon estrategias relacionadas con los tratamientos disponibles en el mundo, así como recomendaciones para garantizar las mejores prácticas y el seguimiento de los pacientes recuperados.
El formato del conversatorio permitió que los 160 asistentes, a través de vía remota, pudieran enviar con antelación sus preguntas sobre la pandemia a los especialistas.
Se destacó principalmente la experiencia en el Centro Médico Shaare Zedek de Jerusalén, designado por el Gobierno de Israel como hospital principal de la ciudad para tratar a pacientes con coronavirus.
La unidad temporal se construyó para atender a pacientes, con base en un sistema muy eficiente de comunicación y atención, por lo cual la Embajada de Israel en México difundió recomendaciones y sugerencias de este centro que podrían ser aplicadas en clínicas mexicanas.
El evento fue inaugurado por el embajador de Israel en México, Zvi Tal, quien hizo hincapié en la importancia de la cooperación entre colegas para promover el intercambio de conocimientos y beneficiar a los pacientes.
Además de la embajada de Israel, la videoconferencia estuvo a cargo de Amigos Shaare Zedek México, A.C., además contó con el apoyo de Keren Kayemet LeIsrael México y Fundación Alma, I.A.P.