Inicio Noticias Espectáculos Emmanuel Talancón, cantautor regiomontaño, presenta su disco “Contradicciones”

Emmanuel Talancón, cantautor regiomontaño, presenta su disco “Contradicciones”

224
0

Contradicciones es su cuarto disco de estudio y da un giro de la trova al rock pop.

Se encuentra disponible en las principales plataformas digitales.

 

Ciudad de México, 29 de junio de 2020. El cantautor regiomontano Emmanuel Talancón presenta su más reciente disco titulado Contradicciones, en donde aborda la nostalgia de la niñez, el paso de los años, el desamor y el amor.

Tras ¿Qué le pasa al mundo? (2013), Escúchame (2014) y Utopista (2018), llega esta cuarta producción en la cual da un giro de la trova al rock pop, aunque la esencia de las letras sigue siendo la misma. En este disco también hay canciones de corte social, amor y desamor. 

“En definitiva hay una ruptura entre el disco anterior Utopista y Contradicciones. Esto se debe a que este nuevo álbum es, en sí, una contradicción. Todas las canciones mencionan esta palabra o hacen juegos de palabras y musicales en donde se genera lo contradictorio”, explica el cantautor de 28 años. 

Ambos álbumes se conectan, ya que Añoranzas, tema con que arranca Contradicciones, retoma el coro de Utopista. Sin embargo, en Utopista habla hacia la sociedad y en Añoranzas hace referencia de las luchas internas que tenemos como humanos, es decir, de la dualidad. 

Contradicciones se encuentra ya disponible en las principales plataformas electrónicas: Spotify, iTunes, Google Play, Amazon music y YouTube, en esta última se puede disfrutar el video del primer sencillo Azúcar y sal. A partir de la próxima semana también estará a la venta a través de www.emmanueltalancon.com

Emmanuel Talancón se ha presentado en distintos escenarios nacionales e internacionales entre los que destacan Festival de las Artes (La Habana, Cuba, 2016 y 2917), Casa de la cultura (Monterrey, Nuevo León, 2019), Zócalo de la Ciudad de México (2018), sala al aire libre de la Cineteca Nacional (Ciudad de México, 2018), Festival CompArte (San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 2016 y 2017), Coffe & Soul (Nuevo Laredo, Tamaulipas, 2015), Teatro Universitario (Monterrey, Nuevo León, 2015), Parque Fundidora CONARTE (Monterrey, Nuevo León, 2015), Museo Metropolitano (Monterrey, Nuevo León, 2015), Casa del libro de la UANL (Monterrey, Nuevo León, 2014), Ecofest Coca-Cola (Monterrey, Nuevo León, 2013), entre otros. 

La situación actual de la pandemia tiene en pausa la agenda de presentaciones del artista que serán reprogramadas en cuanto la situación lo permita. 

Desde pequeño Talancón mostró un enorme gusto por la música gracias a la influencia de su padre. Su formación musical inicia en su juventud debido al interés de musicalizar los poemas y canciones que escribía. En esa época aprende a tocar guitarra y realiza estudios de composición musical, posteriormente reafirma sus conocimientos al ingresar a FAMUS (Facultad de Música de la UANL). Asimismo, es coautor de temas para otros géneros musicales que han sido grabados por ArreeBanda, Los Carnales de Nuevo León y el grupo Enigma. 

Por otra parte, Emmanuel Talancón es licenciado en Comunicación Social y cuenta con maestrías en Comunicación y Políticas Públicas. Fue becario por el CONACYT a través del Centro de Estudios Interculturales del Noreste (CEIN). Ha publicado diversos artículos, con temáticas sobre comunidades indígenas, en algunas revistas pertenecientes a la Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad de la Tierra Chiapas, entre otras. Ha sido catedrático en distintas instituciones académicas y fue director del Centro Intercultural para los Pueblos Originarios. Su formación académica ha influido en las canciones que compone. La visión integral de las problemáticas sociales generó en él una nueva perspectiva, la cual busca compartir a través del canto. Siempre ha buscado que sus canciones sean una semilla que puedan dar fruto en una sociedad más justa, intercultural e incluyente. 

 

 

 

Boletín de prensa