Inicio Noticias Municipios Emocionante semifinal del concurso “Exprésate Bailando”

Emocionante semifinal del concurso “Exprésate Bailando”

300
0

Progreso y otros nueve municipios competirán en la final el 24 de agosto en Mérida

Progreso, Yucatán a 02 de agosto de 2019. Con “Danza Espectáculo” el grupo de baile “Waders Yulls Dance” estará representando a Progreso el 24 de agosto en la final del concurso “Exprésate Bailando”, el cual ayer por la tarde-noche se llevó a cabo su semifinal en la cancha acústica del parque “José María Morelos”.

Con la participación de cinco agrupaciones, ayer por la tarde se realizó la semifinal de dicho concurso que es organizado por el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) y la Subsecretaría de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así como por la Dirección de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Progreso.

Eric Jonathan Castillo Romero, titular de la dependencia municipal, indicó que este tipo de dinámicas permiten a los jóvenes estar activos y prevenir hábitos nocivos para su salud, por lo que siguiendo la encomienda del alcalde Julián Zacarías, dijo: “estaremos trabajando para promover más actividades así; porque la juventud progreseña siempre se ha caracterizado por ser muy participativa y deportiva”, aseguró.

A esta semifinal municipal acudió la titular de la Cepredey, Gabriela Baqueiro Valencia, quien agradeció las facilidades y el apoyo que ha brindado la administración del alcalde progreseño y, de igual modo, agradeció a los cinco grupos participantes su interés y dedicación a sus coreografías.

Y es que, tal como se había indicado en la convocatoria, se calificaría expresión corporal, coreografía, coordinación, así como la creatividad en el vestuario.

Derivado de ello, el grupo de baile “Waders Yulls Dance”, ganó el primer lugar con su coreografía “Danza Espectáculo” a cargo del maestro Julio Solís; ellos estarán concursando en la final que se llevará en la ciudad de Mérida, junto con otras agrupaciones de los municipios de Progreso, Kanasin, Peto, Oxkutzcab, Hunucmá, Valladolid, Tekax, Tizimin, Ticul y Umán.

Premiarán a los tres primeros lugares con efectivo; el primer lugar 15 mil pesos, el segundo 10 pesos y el tercer lugar 5 mil pesos.

Finalmente, Castillo Romero, agradeció a los grupos “Cámara Juvenil”, academia de danza “Marlyn de la Cruz”, “Dance Color” y “Habibi Dance” por su participación y por demostrar que en Progreso hay jóvenes talentosos y competitivos.

A este evento asistió, en representación del alcalde Julián Zacarías Curi, Patricia del Pilar Sauri Barroso, regidoras de Educación, Cultura y Deporte y el Director de Enlace Regional, Raúl Jesús Carrillo Segura, de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

Boletín de prensa