Inicio Noticias Nacionales Empresa ligada a Del Mazo operó estacionamientos de aeropuertos de Toluca y...

Empresa ligada a Del Mazo operó estacionamientos de aeropuertos de Toluca y CDMX

846

Samuel Adam

Mexicanos Contra la Corrupción

La empresa Pumasa S.A. de C.V., de la que el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo declaró en 2012 ante un banco en Andorra ser accionista, recibió contratos públicos millonarios al tiempo que el priista ocupaba distintos puestos públicos.

Desde su creación en 2006, Pumasa obtuvo al menos 20 contratos con seis dependencias de gobierno para operar estacionamientos con un valor de al menos 47 millones de pesos. Además del cobro diario de 2 mil 700 cajones de estacionamiento en el Bosque de Chapultepec desde hace siete años y 2 mil 32 cajones en el Aeropuerto de Toluca.

El diario español El País publicó el 18 de julio que Del Mazo ocultó en 2012 una cuenta con 1.5 millones de euros en Banca Privada de Andorra (BPA), país blindado entonces por el secreto bancario.

En esa cuenta Del Mazo aparece como representante de la sociedad instrumental holandesa Beodan Corporation y en los contratos de apertura declaró ser alcalde de Huixquilucan y tener el 10 por ciento de las acciones de Pumasa.

Estacionamientos Pumasa S.A. de C.V. fue constituida en agosto de 2006 en la Ciudad de México por la familia Madariaga: Luis Domingo Madariaga Lomelín y sus hijos Rodrigo y Daniel Madariaga Barrilado con partes casi iguales.

 

Sobre Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad

Asociación civil sin fines de lucro comprometida con la consolidación del Estado de Derecho en México, a través de una agenda integral dedicada a prevenir, denunciar y contribuir a erradicar la corrupción e impunidad que prevalecen en los sistemas público y privado de nuestro país. Está comprometida con arrojar luz sobre los actos y redes de corrupción a través de La investigación aplicada, el periodismo de investigación, el litigio estratégico y la movilización ciudadana. Este think and do tank es codirigido por Claudio X. González G. y  María Amparo Casa

 

 

Boletín de prensa