Inicio Noticias Locales Empresas japonesas conocen las ventajas competitivas de Yucatán

Empresas japonesas conocen las ventajas competitivas de Yucatán

425
0

Ciudad de México, 7 de diciembre de 2019.- Como parte de la estrategia de atracción de inversiones que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, expuso las condiciones favorables que ofrece el territorio ante gerentes y directivos de empresas automotrices de origen japonés.
Con la presentación “Entorno para la inversión en Yucatán”, el funcionario dio a conocer las ventajas competitivas de la entidad, en cuanto a certeza jurídica, índices de seguridad, conectividad y las cifras de crecimiento económico, que la posicionan a nivel nacional como un destino atractivo en la materia.
La conferencia fue en el marco del Seminario de Inversión de Jetro México, con motivo de una misión comercial proveniente de Japón, conformada por empresas automotrices y de autopartes que han manifestado su interés en el país, así como representantes para América Latina y el Caribe del Ministerio de Economía, Comercio Exterior e Industria (METI) nipón.
La participación de Yucatán en el foro se dio por invitación del director General de dicha firma, Kimihiko Inaba. Además, participaron los estados de Nuevo León y Jalisco; la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora; el director Ejecutivo de esa compañía, Takao Nakahata, y el coordinador de la Plataforma de Apoyo a Empresas Pymes Japonesas en el Exterior de EY México, Yoshiyuki Matsuda.
Entre las empresas asistentes, se encuentran las de fabricación de moldes para fundición de aluminio, planeación y logística de negocios EMS, manejo y proceso de aceros especiales, así como inyección de plástico y ensamble. Jetro es un organismo autónomo gubernamental de Japón, fundado en 1958, cuyo objetivo es desarrollar actividades para promover el comercio internacional de este país.
Boletín de prensa