Inicio Noticias Economía en Yucatán Empresas se benefician con estadías de estudiantes: Canacintra

Empresas se benefician con estadías de estudiantes: Canacintra

867

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Yucatán, ha logrado colocar a más de un centenar de jóvenes de diversas universidades a empresas afiliadas a este gremio y que al mismo tiempo la mayoría de ellos fueron contratados para laborar al desarrollar su talento.

Al firmarse un convenio más de colaboración para la realización de estadías empresariales y otorgamiento de becas, con la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), el presidente de esta organización empresarial, Mario Can Marín explicó que muchos socios han descubierto un potencial en estos chicos que se insertan por medio de este tipo de convenios.

Abundó que los industriales encontraron puntos de vista que los benefician en temas como innovación, marca, empaque, de distribución, de administración, tecnologías de la información, gracias a programas como este.

El objetivo de este programa, recordó Can Marín, está orientar el desarrollo de la industria, pugnar por el mejoramiento y mayor prestigio de la industria, y promover la adopción de técnicas que eleven al productividad de las empresas asociadas, llevar a cabo todas las actividades y acciones en favor de los sectores que representa, así como celebrar todos los contratos que sean necesarios para el cumplimiento en forma directa o indirecta de su objeto social.

Con este programa, los alumnos realizan estadías empresariales que comprenden todas aquellas actividades de carácter formativo que el alumno realiza fuera de su universidad con la intención de ampliar, aplicar y consolidar el conocimiento y las habilidades desarrolladas a través de los cursos del área en que se especialice.

Las estadías empresariales son extensiones del aula, por lo que durante el período de su realización, los alumnos en vez de asistir a esta, asisten a la Canacintra o a las instalaciones de las empresas afiliadas a esta, a continuar su aprendizaje y aplicar los conocimientos adquiridos hasta el momento.

A los alumnos se les otorga becas, que se define como la exención de un porcentaje en el pago aplicado sobre la inscripción y colegiaturas.

En el convenio con la UNID, acudieron los rectores de las dos sedes en Mérida, Juan Carlos Rihani Abraham, Héctor Javier Salazar Domínguez y la coordinadora de vinculación de esa institución, Gabriela Herrera Esquivel, así como la directora de la Canacintra, Goretty Gallegos Puigserver.