Inicio Noticias Nacionales En 2018, “outsourcing” permitió evasión de impuestos por 470 mil mdp; urge...

En 2018, “outsourcing” permitió evasión de impuestos por 470 mil mdp; urge eliminarlo: Reginaldo Sandoval

372
0

El coordinador de la bancada del PT afirma que además ese esquema de contratación atenta contra los derechos laborales de la clase trabajadora

 

Palacio Legislativo, 07-03-2021 (Notilegis).- El coordinador del Grupo Parlamentario del PT, Reginaldo Sandoval Flores, señaló que en 2018, de acuerdo con diversos estudios, el esquema de subcontratación (“outsourcing”) en México permitió la evasión de impuestos por 470 mil millones de pesos, cifra que algunos analistas señalan como conservadora debido a que son alrededor de 2 mil empresas las que están bajo esa modalidad.

En un comunicado, subrayó que por esa razón la bancada del PT continuará impulsando eliminar esta forma de contratación “que permite la evasión fiscal y además atenta contra los derechos laborales de la clase trabajadora, pues en promedio 5 millones de personas en México están bajo esta modalidad”.

El líder parlamentario resaltó que, según la revista “Forbes”, en 2019 se registró que las afectaciones al fisco y a los trabajadores por parte de firmas simuladoras era superior a los 27 mmdp. “Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó que la subcontratación condena al 90% de los trabajadores a una pensión mínima para su retiro”.

“Es alarmante que en nuestro país el sector comercio es el de mayor participación en esquemas de ‘outsourcing’, con 1.2 millones de personas ocupadas; le sigue la industria manufacturera con 900 mil empleados, quienes en su mayoría no cuentan con acceso a seguridad social, ni aspiran a tener una pensión digna”, agregó.

“Ante este panorama, las y los legisladores del PT seguiremos pugnando por eliminar este nocivo régimen, impuesto en el periodo neoliberal como parte de la estrategia de precarizar el empleo y, con ello, implementar el capitalismo de despojo, que sólo beneficio a un grupo en detrimento del pueblo de México”, indicó el legislador por Michoacán.

Asimismo, declaró que la bancada petista continuará su lucha por defender los derechos de la clase trabajadora. “Somos la vanguardia y locomotora de la Cuarta Transformación, por eso revertiremos todas aquellas leyes neoliberales que tanto han lastimado a la población”.

“Coadyuvaremos con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con este gran proyecto de nación que significa la 4T, porque el PT está 100% con el pueblo de México, sobre todo, con los que menos tienen y han sido históricamente marginados”, concluyó.

 

 

 

 


Boletín de prensa